Los síntomas de la alergia a la mantequilla de cacahuete

Los cacahuetes, incluyendo la mantequilla de cacahuete, son uno de los principales ocho alimentos que representan alrededor del 90 por ciento de las alergias alimentarias en Estados Unidos. Según Centers for Disease Control and Prevention, aproximadamente 3,3 millones de estadounidenses son alérgicos a los cacahuetes. Los síntomas a menudo aparecen repentinamente y pueden ser potencialmente mortales.

¿Por qué la mantequilla de cacahuete causa reacciones alérgicas?

El cuerpo utiliza un anticuerpo llamado inmunoglobulina para luchar contra las proteínas extrañas en los alimentos. En el caso de una persona con alergia al cacahuete, el sistema inmune cree, erróneamente, que las proteínas presentes en este alimento son perjudiciales. Cuando esto sucede, los anticuerpos de inmunoglobulina desencadenan una liberación de histamina. Esta es la causa de las reacciones alérgicas.

Reacciones de la piel

La alergia a la mantequilla de cacahuete puede causar sarpullido con bultos rojos parecidos al eccema, que pueden picar, hormiguear y arder. En algunos casos, se limita sólo a la cara o a la boca, pero puede estar situado en cualquier lugar en el cuerpo. Las reacciones en la piel pueden estar presentes cuando los cacahuetes se ingieren o cuando se tocan, dependiendo de la severidad de la alergia.

Reacciones gastrointestinales

Los cólicos estomacales y náuseas son las dos reacciones gastrointestinales más comunes de una alergia a la mantequilla de cacahuete. También pueden aparecer diarrea y vómitos. Por lo general, estas reacciones sólo están presentes cuando se ingieren cacahuetes.

Reacciones respiratorias y cardiovasculares

Una persona con una alergia a la mantequilla de cacahuete puede experimentar falta de aliento, ojos llorosos, estornudos, respiración sibilante y cambios nasales, tales como goteo o congestión. La sensación de aturdimiento o mareos también son posibles síntomas. Estas reacciones pueden producirse cuando los cacahuetes se tocan o se ingieren o si las cáscaras son inhaladas.

Anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica potencialmente mortal que hace que la garganta se hinche, lo que provoca dificultad para respirar. Otros síntomas incluyen pulso rápido, conmoción y presión arterial baja. Las personas que tienen alergias severas a la mantequilla de cacahuete deben estar atentas a estos síntomas. Si se notan, se requiere tratamiento médico de emergencia. Este tratamiento por lo general incluye una dosis de epinefrina.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por barbara obregon