Síntomas de la alergia al maíz

Las alergias al maíz tienen consecuencias de gran alcance para los pacientes, ya que muchos productos alimenticios contienen almidón de maíz y endulzantes de maíz. Además de tener reacciones alérgicas al comer maíz en la mazorca, los pacientes pueden sentirse mal después de ingerir alimentos que contengan jarabe de maíz alto en fructosa o con productos para la piel que contengan aditivos con ingredientes de maíz. Los síntomas de la alergia al maíz generalmente se incrementan y suceden después de unas horas sin efectos persistentes. En raras ocasiones las reacciones anafilácticas pueden causar que los pacientes pierdan la conciencia y la función de los órganos.

Identificación

Vincular los síntomas de alergia al maíz puede requerir que los pacientes interpreten correctamente el contenido de los alimentos y productos de cuidado personal. MedlinePlus informa de que muchos edulcorantes se derivan del maíz. Si los problemas de salud comienzan poco después de la ingestión o el contacto con elementos que contienen glucosa, fructosa, dextrosa, jarabe de maíz o edulcorantes de maíz, los pacientes pueden tener alergias al maíz. Los médicos pueden determinar si las reacciones alérgicas o intolerancias a los granos están causando problemas de salud.

Función

En una reacción alérgica al maíz, los errores del sistema de proteínas de maíz inmunes para invasores bacterianos. Como lo explica la Clínica Mayo, los síntomas de alergia se presentan como efectos secundarios de la liberación de histaminas del cuerpo que pretenden frenar una infección inexistente. Esta respuesta del sistema inmune se producirá siempre que los anticuerpos que haya formado encuentren la proteína del maíz, ya sea en su estado original o transformada en edulcorantes u otros aditivos de alimentos o cosméticos. Evitar el consumo total de maíz es la única manera de prevenir los problemas de salud de las alergias de maíz.

Características

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas señala que los síntomas de la alergia al maíz se desarrollan por la ingestión de alérgenos y su propagación a través del cuerpo, a través del torrente sanguíneo. Esta progresión natural puede ser interrumpida en cualquier momento por anafilaxia, un conjunto de síntomas de rápido desarrollo que pueden generar una descarga mortal.

Efectos

Los pacientes que utilizan productos de cuidado de la piel que contengan como ingrediente el maíz pueden experimentar un inicio gradual de los síntomas de la piel que incluyen un sarpullido rojo con comezón. NIAID informa que poco después de comer maíz, los pacientes pueden sentir picazón en la boca. Estos signos inflamatorios pueden progresar a la hinchazón, que puede causar ronchas dolorosas o dificultad para tragar. Los síntomas digestivos pueden comenzar con náuseas y dolor de estómago e incluyen cólicos intestinales, vómitos y diarrea. Estos efectos se desvanecen cuando los alérgenos salen del cuerpo.

Advertencia

MedlinePlus señala que la inflamación respiratoria puede combinar con una caída repentina de la presión arterial para crear una reacción alérgica anafiláctica en cualquier momento, después de consumir productos de maíz. Si tienes un pulso anormal o dificultad para respirar debes llamar a emergencias al 911. La dificultad para respirar, la debilidad y los mareos pueden escalar rápidamente a la pérdida de la conciencia y al paro respiratorio. El intento de reintroducir el maíz en la dieta pone a los pacientes en riesgo de sufrir estos efectos potencialmente mortales de las alergias de maíz.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por katherine bastidas