Síntomas de alergia a la levadura de cerveza

Los panaderos, artesanos de vinos y cervezas, y personas con sensibilidades alérgicas pueden desarrollar anticuerpos a la levadura de cerveza, que causará una reacción alérgica cada vez que consuman alimentos o bebidas que contengan Saccharomyces cerevisiae, una levadura frecuentemente utilizada en la fabricación de panes y vinos. Las sensibilidades a otras levaduras pueden complicar esta alergia. Las personas que sospechan tener alergia a la levadura debería someterse a pruebas médicas para confirmar un diagnóstico.

Ojos y piel

La Occupational Health and Safety Administration nota que los individuos que trabajan con levadura de cerveza pueden mostrar síntomas alérgicos. Cuando diminutas partículas alcanzan los ojos, las personas con alergia pueden experimentar escozor en las membranas mucosas, o conjuntiva, de los ojos. Aquellos que tocan o comen la levadura pueden tener ronchas con escozor o lesiones en la piel.

Boca y garganta

Los síntomas de alergias pueden comenzar en el punto de inhalación o ingestión, reporta el National Institute of Allergy and Infectious Diseases, y quienes la padecen pueden tener inflamación y escozor en los labios, boca, lengua y garganta. Esto puede causar problemas de deglución.

Fosas nasales

Conforme la inflamación abarca la parte superior del tracto respiratorio, respirar puede caracterizarse por un sonido de ronquido, goteo nasal y congestión. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, cualquiera de estos síntomas de alergia puede desarrollarse inmediatamente después de la exposición a la levadura de cerveza.

Tracto digestivo

Los efectos de la alergia a la levadura en el sistema digestivo ocurrirán más gradualmente, pero en general con una o dos horas de contacto. Conforme el alérgeno entra al estómago, los pacientes pueden sentir náusea y dolor, y experimentar calambres y vómitos. Cuando el intestino se afecta, pueden ocurrir calambres y diarrea. El National Institute of Allergy and Infectious Diseases nota que el tiempo de los síntomas correlaciona el paso de la digestión, con mejoras a la salud conforme el sistema digestivo expulsa finalmente los alérgenos.

Corazón y pulmones

Anafilaxis, una serie de síntomas alérgicos producidos por cambios en el corazón y pulmones, representa una excepción a este marco de tiempo. Esta condición potencialmente fatal puede surgir por alergias a la levadura repentinas y en cualquier momento. MedlinePlus advierte a los pacientes que desarrollan síntomas de pulso irregular, sibilancias, mareos o falta de aire deben llamar urgencias para pedir ayuda médica de inmediato. La presión arterial baja y obstrucción de las vías respiratorias pueden llevar a paro respiratorio y cardíaco.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por arcelia gutiérrez