Síntomas de la alergia a la lecitina de soja

La lecitina de soja es generalmente considerada segura para las personas con alergia a la soja, según SoyConnection.com. La lecitina de soja es un subproducto de los granos de soja y se utiliza comúnmente en los alimentos para estabilizar y proporcionar una mayor vida útil. Aunque es muy poco probable una reacción alérgica a la lecitina de soja, una persona con una alergia a la soya puede experimentar los síntomas de alergia. Si has sido diagnosticado con una alergia a la soja, habla con tu médico antes de consumir la lecitina de soja. Si experimentas reacciones adversas después de comer alimentos que contienen lecitina de soja, suspende su uso y consulta a un médico.

Alergia a la soja

Si experimentas síntomas de alergia después de comer lecitina de soja, se relaciona con las proteínas que se encuentran en los granos de soja. La alergia a la soja es una hipersensibilidad a las proteínas que se encuentran en la soja, de acuerdo con MayoClini1c.com. Cuando comes los productos a base de soja, el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a la proteína de soja y comienza a atacarlo. El ataque se lleva a cabo por los anticuerpos IgE y la histamina. La histamina en el cuerpo causa irritación e inflamación en las áreas del cuerpo que está siendo producida.

Síntomas de la rinitis y digestivos

Los síntomas más comunes de una alergia a la soya son los síntomas de la rinitis y del aparato digestivo, de acuerdo con la Cleveland Clinic. Los síntomas de rinitis incluyen ojos llorosos, secreción nasal, congestión nasal, estornudos, goteo nasal e irritación de garganta. Diarrea, vómitos, náuseas, calambres estomacales, dolor abdominal y el gas son los síntomas digestivos comunes asociados con una alergia de lecitina de soja.

Consideración del asma

Los altos niveles de histamina en los pulmones causa que las vías respiratorias se hinchen, lo que restringe tu capacidad de respirar normalmente. Los síntomas del asma de una alergia a la lecitina de soja incluyen dificultad para respirar, la incapacidad para respirar, opresión en el pecho, tos y sibilancias, de acuerdo con MayoClinic. com. Si experimentas reacciones asmáticas, ponte en contacto con tu médico inmediatamente.

Reacciones de la piel

Las reacciones cutáneas son un síntoma común de una alergia a la lecitina de soja. Las reacciones cutáneas se manifiestan en forma de picor en general, eczema o urticaria, según la Cleveland Clinic. Un picazón general se puede sentir en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente en la boca, los labios o la garganta. Las formas de eczemas como pequeñas ampollas y granitos se pueden reventar y forman costras, dejando la piel abierta a la infección. La urticaria se desarrolla en grupos de ronchas planas que provocan mucha picazón. Todas las erupciones de la piel tienen apariencia elevada, son de color rojo y están hinchadas.

Reacción alérgica grave

Se puede producir una reacción alérgica grave. Los síntomas de una reacción alérgica grave incluyen tos, diarrea, ansiedad, confusión mental, sibilancias, dificultad para respirar, congestión nasal, náuseas, desmayos, mareos, urticaria, dificultad para tragar, enrojecimiento de la piel y vómitos, según MedlinePlus. Llama al 911 si experimentas estos síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por gabriela nungaray