Síntomas de alergia al kiwi

El kiwi, también conocido como la grosella china, fue introducida en China y es nativa de ese país. El kiwi es un ingrediente común que se encuentra en las ensaladas de frutos, helados y yogures. De acuerdo con la University of Southampton, el kiwi también es un alérgeno alimenticio serio. Estudios realizados en la universidad revelaron que los niños son particularmente susceptibles a desarrollar una alergia el kiwi, y los síntomas pueden ser severos.

Síntomas orales

Las alergias al kiwi pueden conducir a una condición conocida como síndrome de alergia oral. El síndrome de alergia oral está asociado con muchos síntomas que afectan la boca, labios y lengua. Los individuos con alergia al kiwi pueden experimentar quemazón, comezón y sensaciones de hormigueo en la boca, labios y lengua. Los síntomas adicionales podrían incluir inflamación de la boca, labios, lengua y garganta.

Síntomas en la piel

Como es el caso con muchos otros tipos de alergias, la alergia al kiwi puede provocar síntomas asociados con la piel. Una persona con una alergia puede experimentar prurito, erupción, ronchas y eccema, que es caracterizado por una piel roja, inflamada y con comezón.

Síntomas respiratorios

Los individuos alérgicos al kiwi pueden también encontrar algunas dificultades con su sistema respiratorio. El kiwi puede desencadenar una respuesta alérgica que produce sibilancia, un sonido de silbido producido al respirar, congestión nasal y falta de aliento.

Síntomas abdominales

El kiwi puede provocar una reacción alérgica con síntomas que afecten la región abdominal. Los individuos alérgicos al kiwi pueden experimentar síntomas abdominales como dolor, náusea, vómito y diarrea.

Síntomas del sistema nervioso

Los individuos alérgicos al kiwi pueden experimentar algunos efectos que alteren el sistema nervioso central. La alergia al kiwi puede conducir a síntomas como sensación de ligereza en la cabeza, mareo y desmayos. Estos síntomas pueden estar asociados con la anafilaxis, que es una respuesta alérgica severa y potencialmente mortal. Los individuos que experimentan estos síntomas deben contactar a un médico.

Anafilaxis

La alergia al kiwi puede conducir a una condición sería conocida como anafilaxis. La anafilaxis es una reacción alérgica severa que puede desencadenar algunas consecuencias médicas mortales. Los síntomas asociados con la anafilaxis incluyen entumecimiento de las vías aéreas, sensación de que la garganta se "está cerrando" y hace difícil el respirar, frecuencia cardíaca rápida, una caída repentina de la presión arterial también conocida como shock anafiláctico, mareo y pérdida de conciencia. La anafilaxis requiere tratamiento médico de emergencia. Si no se trata, puede dar como resultado coma o incluso la muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por robert shifko | Traducido por laura de alba