Síntomas de la alergia a los cangrejos

La alergia a los cangrejos es una de las más comunes alergias a los alimentos en los adultos. Produce unas de las reacciones más severas y es considerada de largo plazo. Las personas alérgicas a los cangrejos por lo general también tiene alergias a otros crustáceos, según lo informa la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, o AAAAI. También es común que los platos de mariscos que no contienen cangrejos tengan contaminación cruzada de alérgenos. Los médicos deberían aconsejar a sus pacientes que eviten comer o manipular otros mariscos. La reacción alérgica al cangrejo se puede producir cuando la persona toca, come o prueba comida con cangrejos o cuando respira los vapores de cocción. Los síntomas varían de moderados a con riesgo de vida.

Hormigueo en la boca

Las personas alérgicas a los cangrejos pueden experimentar inicialmente una sensación de hormigueo en la boca después de comerlos. Incluso una pequeña cantidad de alérgenos pueden causar esta sensación. Aunque no haya una presencia obvia de cangrejos en el plato, se puede producir contaminación cruzada en el momento de que la comida es procesada, preparada o cocinada.

Urticaria e inflamación

Los individuos que tienen alergia a los cangrejos pueden sufrir síntomas relacionados con la urticaria. Esta produce ronchas en la piel rojas, inflamadas y que pican mucho y duran de 2 a 4 horas. Por lo general aparece cuando las personas dejan de manipular o comer cangrejos. El angioedema, o excesiva inflamación de los labios, la boca o la garganta, pueden producirse inmediatamente después de comer los cangrejos, señala el Dr. Lopata en el número de abril de 2010 del Clinical and Experimental Allergy. La inflamación en toda la cara o en gran parte del cuerpo puede indicar una reacción más seria.

Eczema

La eczema comienza como bultos muy pequeños como espinillas que pican mucho y se secan. Al rascarse se producen erupciones inflamadas, gruesas y como escamas que empeoran con el tiempo. La eczema se produce a menudo en las personas que trabajan en plantas procesadoras de cangrejos o mariscos, o en aquellos que manipulan mariscos en su trabajo, según lo expresa del Dr. Lopata.

Asma

El asma también se produce cuando una persona sensible a los cangrejos toca, come o inhala los vapores de cocción de comida contaminada con los mismos. Los síntomas de asma incluyen resuellos, opresión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Este afección también se puede producir en el lugar de trabajo, como plantas procesadoras o restaurantes de mariscos. La Asthma and Allergy Foundation of America señala que el resuello puede producirse minutos después de la exposición y desparecer luego de 1 a 2 horas después de salir del lugar de trabajo. Se puede producir una reacción alérgica retardada de 3 a 8 horas después de la exposición y exacerbarse por las noches. Los pacientes con asma o reacción alérgica a los cangrejos deberían informar a su médico si sospechan que el asma está relacionado con su trabajo.

Anafilaxis

La anafilaxis es una reacción alérgica a los cangrejos y otros mariscos severa y con riesgo de vida. Afecta a todo el cuerpo y hace que la presión sanguínea caiga. Los síntomas varían y pueden producirse todos juntos: piel enrojecida, erupciones, inflamación de tejidos y articulaciones, resuellos, náuseas calambres abdominales, pulso acelerado, convulsiones y desvanecimiento. Según la AAFA, el ejercicio intenso después de comer cangrejos puede causar anafilaxis. Las personas alérgicas a estos mariscos requieren atención médica inmediata cuando los síntomas de anafilaxis comienzan a ocurrir.

Más galerías de fotos



Escrito por grace ibay | Traducido por maria eugenia gonzalez