Síntomas de una alergia a la banana

Los síntomas de alergia a la banana generalmente se desarrollan inmediatamente después de comer la fruta. Los efectos físicos pueden incluir trastornos en la boca y gastrointestinales, o pueden empeorar rápidamente a un choque anafiláctico que puede resultar letal. Hacer caso omiso de las alergias a los alimentos puede empeorar los problemas ya existentes de asma o eczema. El diagnóstico de alergias ayudará a los pacientes a evitar alimentos inapropiados y el malestar y el riesgo de reacciones alérgicas. De acuerdo con la Fundación Nemours, los niños con alergias a la banana a menudo las pueden superar, mientras que las personas que la desarrollan como adultos pueden tener que evitar los alérgenos dela banana para toda la vida.

Picazón de boca

El síntoma de picazón en el área de la boca puede afectar los labios, la lengua y la garganta. Los picores pueden propagarse a los ojos y a la piel. Al discutir estos problemas con sus médicos, los pacientes deben revelar otras alergias conocidas, lo que podría ayudar en el diagnóstico. La Fundación de Asma y Alergia de EUA informa que muchos pacientes con reacciones alérgicas temporales a la ambrosía o al contacto con el látex tienden a ser alérgicos a la banana. La picazón en la boca puede ser más intensa durante la temporada de ambrosía, cuando la sensibilidad es mayor.

Hinchazón

La inflamación que provoca la picazón por lo general produce hinchazón en las mismas áreas del cuerpo. Los síntomas de picazón e hinchazón debido a las bananas en pacientes alérgicos al polen pueden extender sus problemas de salud. Los síntomas limitados a la boca son llamados síndrome de alergia oral. Una mayor reacción puede producir verdugones en la piel, creando un sarpullido rojo o urticaria. Una grave reacción alérgica a las bananas puede conllevar a una hinchazón aguda en los ojos y en la cara, provocando dolor y sensibilidad, dificultando la vista en los pacientes.

Síntomas respiratorios

Esta inflamación puede obstruir las vías respiratorias cuando la hinchazón llega a la garganta, a la lengua y a los senos debajo de los ojos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que esta condición puede crear dificultades al tragar o respirar. Estos síntomas de alergia pueden empeorar a niveles peligrosos al ser combinados con una respuesta cardiovascular adversa.

Conmociones espontáneas

Las alergias a la banana se agravan cuando el sistema inmune desencadena por error una disminución en la presión arterial. Como los problemas respiratorios restringen los niveles de oxígeno, la anafilaxia empeora hasta provocar una conmoción, según informa la Fundación Nemours. Entre los síntomas graves de las alergias que requieren asistencia médica inmediata incluyen un pulso débil o acelerado, mareos y pérdida súbita de conciencia.

Dolor abdominal

Las alergias a la banana causan una variedad de síntomas gastrointestinales que a menudo comienzan con náuseas, según los diagnósticos del Centro Médico de la Universidad de Maryland. El dolor estomacal y los calambres pueden tener lugar poco después de comer bananas, al iniciar la digestión. En algunas personas, sin embargo, las reacciones alérgicas a las bananas provocan vómitos o diarrea casi de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por eduardo sanchez