Síntomas de una alergia al azúcar

Según el sitio web "AllergyEscape.com", los alimentos más comunes que causan una reacción alérgica son el maíz, la levadura, la leche, los huevos, la soya, el trigo y el azúcar. Estos alérgenos alimentarios comunes provocan síntomas similares debido a que causan la misma reacción inmune y química en el cuerpo. La alergia al azúcar es difícil de diagnosticar debido a su prevalencia en la mayoría de los alimentos. Si sospechas que tienes una alergia al azúcar, haz una cita con un especialista en alergias para determinar la causa de los síntomas. Los síntomas adversos después de comer el azúcar pueden estar relacionados con la intolerancia de azúcar.

Causa

La alergia al azúcar se debe a un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Cuando el azúcar entra en el cuerpo, el sistema inmunitario identifica las proteínas en el azúcar como una sustancia dañina. Entonces produce anticuerpos IgE para luchar contra las proteínas de azúcar, de acuerdo con el sitio web de la clínica Mayo. Este proceso inicia una reacción química que conduce a los síntomas comunes de las alergias a los alimentos como por ejemplo un aumento en los niveles de histamina en el cuerpo. La histamina causa inflamación en el tejido donde se presentan generalmente los síntomas como los senos sinusales, el estómago y los pulmones.

Efectos nasales

Un síntoma común de una alergia al azúcar es el problema nasal. La liberación de histamina hace que la cavidad de los senos se inflame y se hinche. La inflamación de los senos provoca mucosidad excesiva para cubrir toda la cabeza, produciendo dolores de cabeza sinusales. Las cefaleas sinusales causan dolor principalmente detrás de los ojos, las mejillas y la frente. Otros problemas nasales incluyen estornudos, congestión y secreción nasal, según el sitio MedlinePlus.

Complicaciones gastrointestinales

Al igual que con cualquier alergia a los alimentos, las complicaciones gastrointestinales pueden causar dolor abdominal, cólicos, diarrea, vómitos y náuseas, de acuerdo con el sitio web "AllergyEscape.com". Una vez que el azúcar se ingiere, la única manera de tratar los problemas gastrointestinales es esperando a que el cuerpo de expulse el azúcar. Los medicamentos comunes para tratar la hinchazón, gases y malestar estomacal no aliviarán los síntomas digestivos de una alergia al azúcar.

Consideraciones para el asma

Los síntomas asmáticos son comunes a una alergia al azúcar. Las vías respiratorias se inflaman y se hinchan, lo que reduce la capacidad del individuo para respirar normalmente. Esto conduce a una falta de aire, tos y sibilancias, según el sitio web de la Clínica Mayo. La sibilancia es un sonido agudo en la garganta debido al aire restringido. Si experimentas asma con frecuencia, habla con tu médico sobre las opciones de tratamiento.

Advertencia

El consumo de azúcar por parte de un paciente con una alergia al azúcar puede llevar a la anafilaxia. La anafilaxia es una condición alérgica grave que puede conducir a la muerte. El sitio MedlinePlus recomienda preguntar al médico si debes llevar un estuche de epinefrina contigo en caso de una emergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por jane laury