Síntomas de alergia al aguacate

Tener una alergia alimentaria no es algo que debes tomar a la ligera. Incluso cuando tienes una reacción alérgica a un alimento aparentemente inofensivo, como un aguacate (avocado), tu cuerpo no reconoce las proteínas en la comida. Tu sistema inmunológico entra en modo de ataque a medida que lucha para hacer frente a las proteínas extrañas. Mientras que algunos de los síntomas de una alergia al aguacate son leves, otros pueden ser peligrosamente graves.

Síntomas de alergia

Si ingieres algo con aguacate, la boca podría empezar a hormiguearte y tus labios podrían darte comezón. Incluso tocar el aguacate también podría dar lugar a picor y enrojecimiento. Después de comer el alimento, podrías padecer moqueo, ojos llorosos y empezar sibilancias. Estos síntomas pueden aparecer inmediatamente o varias horas más tarde, en algunos casos, informa la página web deFood Allergy Research & Education. Además, como el alérgeno progresa a través de tu tracto digestivo, podrías sufrir diarrea, calambres de estómago o vómitos.

Tratando la alergia

Si eres muy alérgico a los aguacates, la garganta podría empezar a hincharse, lo que dificulta la respiración. Necesitarás atención médica inmediata en este caso, ya que podrías estar pasando anafilaxia, una enfermedad potencialmente mortal. Aunque si tienes una alergia conocida al aguacate, tu médico probablemente te dará una receta para epinefrina, que viene en forma de inyección. De esta manera si entras en contacto con el aguacate, te puedes administrar la inyección y evitar entrar en anafilaxia. Si te pones una inyección de epinefrina, sin embargo, aún debes seguir con el tratamiento médico de emergencia, sólo para asegurarte de que la alergia haya desaparecido.

Contaminación cruzada

Pedir cualquier cosa con aguacate o guacamole puede poner tus alergias en un frenesí. Pero también puedes experimentar los síntomas de una contaminación cruzada. Por ejemplo, si el cocinero haciendo tu bocadillo no es consciente de tus alergias, es posible que use el mismo cuchillo que usó para cortar un aguacate para cortar las cebollas para tu sándwich. A pesar de que no tiene aguacate, se ha contaminado con aguacate. Debido a la posibilidad de la contaminación cruzada, siempre alerta a quien prepare tu comida sobre tu alergia.

Respecto al látex

Si tienes una alergia al látex, es más probable que seas alérgico a los aguacates, explica el Better Health Channel. Aproximadamente la mitad de las personas con alergia al látex tienen brotes no sólo por aguacate, sino a veces también por plátanos, fresas (strawberries), tomates, kiwis, ciruelas, fruta de la pasión y castañas. Esto se debe a que algunas de las proteínas en el látex son similares a las proteínas en estos alimentos. Si sabes que eres sensible al látex, considera evitar el aguacate, así como estos otros tipos de alimentos, o hazte una prueba para estos potenciales alérgenos.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por mariana perez