Síntomas de acidez

Los síntomas del exceso de acidez en los músculos incluyen una sensación de ardor.

Los síntomas del exceso de acidez en los músculos incluyen una sensación de ardor.

Así como el cuerpo humano necesita mantener una temperatura constante de alrededor de 98,6 grados Fahrenheit para estar sano, también necesita mantener un pH, o nivel de acidez, casi constante en la sangre y los tejidos del cuerpo. La mayor parte del cuerpo es bastante neutral, aunque en ciertos lugares, tales como el interior del estómago, la acidez normalmente es mucho más alta. Sin embargo, independientemente de si un grupo de células o la zona de tu cuerpo es normalmente neutral o normalmente ácida, la acidez adicional crea problemas y produce una variedad de síntomas.

Debilidad

El torrente sanguíneo normalmente tiene un pH de 7,4, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro Biochemistry. Esto es un poco en el lado básico de lo neutral. Muchas cosas pueden afectar el pH del torrente sanguíneo, pero una de las más fácilmente ajustadas por el cuerpo es la concentración de dióxido de carbono en la sangre. Una acumulación de dióxido de carbono afecta la acidez del torrente sanguíneo, aumentándolo de manera significativa. Los quimiorreceptores en el cerebro sienten este aumento de la acidez y causan que el ritmo respiratorio aumente de manera que el cuerpo pierda más dióxido de carbono a través de la exhalación. Mientras tanto, las personas pueden sentir mareo, vértigo o dificultad para respirar.

Ardor

Los músculos, como la mayoría de los tejidos del cuerpo, tienden a tener un pH casi neutral de ligeramente por encima de 7. Los tejidos de trabajo se vuelven más ácidos por dos razones, explican los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro Biochemistry. Primero, las células que trabajan duro producen más dióxido de carbono, lo cual aumenta la acidez del tejido circundante. Segundo, cuando los músculos queman el combustible en exceso de la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno, producen un subproducto ácido llamado ácido láctico. Esto aumenta la acidez muscular de manera tan significativa que causa síntomas que incluyen fatiga muscular y la conocida sensación de ardor de los músculos sobrecargados. Comúnmente, el ácido construido en torno a y en los músculos de trabajo se vuelve menos concentrado en unos pocos minutos, y la sensación de ardor se resuelve.

Acidez estomacal

El estómago humano es el órgano más ácido del cuerpo. Con un pH de menos de 2, el ambiente interno del estómago es mucho más ácido de lo que sería tolerado por cualquier otras células o tejidos. El ácido ayuda a digerir los alimentos, explica el Dr. Lauralee Sherwood en su libro Human Physiology, pero algunas personas, debido a factores genéticos, estrés, enfermedades, factores relacionados con los alimentos, o por otros motivos, producen demasiado ácido estomacal. Esto puede conducir a la irritación de ácido de la mucosa del estómago y el reflujo de ácido en el esófago, que no es tolerante al ácido. El ácido en el esófago causa la sensación de acidez estomacal, o una sensación de ardor debajo del esternón. Comúnmente, el bicarbonato u otros antiácidos ayudan a aliviar los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por mariano abrach