Síntomas de abstinencia del Fiorcet

Fioricet es un nombre comercial de un medicamento oral compuesto que contiene 50 miligramos de butalbital, un barbitúrico, 325 miligramos de paracetamol y 40 mg de cafeína. Está indicado para el alivio de los síntomas debido a la tensión o dolores de cabeza por contracción muscular, como se describe por RxList.com. La dosis se indica generalmente en dos tabletas cada cuatro horas según sea necesario, sin exceder las seis tabletas diarias. Sin embargo, la Universidad de Washington advierte que este potente medicamento puede causar dependencia a la droga y provocar síntomas de abstinencia.

Principales síntomas

Uno de los ingredientes en Fioricet es el butalbital, un barbitúrico que actúa para deprimir el sistema nervioso central y causar relajación, alivio de la tensión y somnolencia. La Universidad de Washington advierte que este fármaco es potencialmente adictivo. Por esta razón el Fioricet se prescribe sólo por períodos cortos. Si se produce adicción, dejar de tomar este medicamento puede causar síntomas principales típicos de la abstinencia, como convulsiones, delirio y alucinaciones. Los síntomas de abstinencia pueden comenzar tan pronto como 16 horas después de dejar de fumar y pueden durar hasta cinco días.

Síntomas generales

Los síntomas de abstinencia al Fioricet en las personas que abusan de la medicación o se vuelven adictas pueden durar hasta 15 días. La intensidad de los síntomas por lo general declina día a día. Los síntomas también dependen de la gravedad de la adicción y la salud del individuo y pueden empeorar con la ingesta de alcohol. El sitio Drugs.com enumera los síntomas generales de la abstinencia de Fiorcet como la ansiedad, el insomnio, náuseas, dolor de estómago, calambres y convulsiones.

Síntomas de la cafeína

Como Fioricet también contiene cafeína en cada píldora, algunos de los síntomas de abstinencia pueden ser específicos a la misma. Aunque la cafeína no es tan potente como el butalbital, el cese después de convertirse en adicto a Fioricet puede conducir a síntomas de abstinencia de cafeína, tales como nerviosismo, irritación, depresión, nerviosismo, dolor de cabeza y temblores musculares.

Más galerías de fotos



Escrito por noreen kassem | Traducido por luis eduardo barbosa