Síntoma de la confusión y desequilibrio electrolítico

Los cambios en el estado mental son una de las presentaciones más comunes de los desequilibrios de electrolitos. De acuerdo con "Cecil Medicine" la prevalencia de casos agudos de confusión mental durante la estancia hospitalaria es de aproximadamente 60 por ciento en los pacientes de edad avanzada, con un 56 por ciento de los casos que se presentan por primera vez durante las hospitalizaciones. Muchos de estos casos de confusión son causados ​​por desequilibrios de electrolitos, especialmente sodio, calcio y potasio.

El sodio y el delirio


El delirio es un estado agudo de confusión.

Los desequilibrios en sodio pueden causar delirio, un estado de confusión aguda, de acuerdo con los "Harrison's Principles of Internal Medicine". Tanto el sodio bajo como alto en la sangre pueden resultar en confusión y alteraciones mentales, especialmente cuando se conecta a un edema cerebral o inflamación inducida por un desequilibrio de sodio en el cerebro. Los síntomas asociados con esta forma de confusión incluyen pérdida de memoria, déficit de atención, alteraciones en los ciclos de sueño y vigilia, alucinaciones y delirios.

El calcio y la confusión

De acuerdo con "Harrison's Principles of Internal Medicine" los niveles en sangre anormalmente altos de calcio pueden conducir a la confusión que se caracteriza por síntomas neuropsiquiátricos vagos. Los signos mentales y síntomas de niveles elevados de calcio incluyen dificultad para concentrarse, problemas para mantener conversaciones, cambios de humor, cambios de personalidad y los problemas para seguir ordenes.

Los desequilibrios de potasio


Aunque son más comúnmente asociados con debilidad muscular y problemas de conducción del corazón, los desequilibrios de potasio también pueden producir disfunciones cognitivas.

Aunque son más comúnmente asociados con debilidad muscular y problemas de conducción del corazón, los desequilibrios de potasio también pueden producir disfunciones cognitivas. Los signos y síntomas de la confusión en los desequilibrios de potasio rodean dificultades motoras y retraso cognitivo, de acuerdo con "Harrison's Principles of Internal Medicine". Estos signos y síntomas incluyen apatía, incapacidad para recordar meses atrás, dificultad con tareas repetitivas, procesos de pensamiento desorganizado, letargo, disminución de la conciencia y niveles alterados de conciencia.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. christine princeton, d.o. | Traducido por luciano ariel castro