Síndrome de intestino irritable y el café

El síndrome del intestino irritable o IBS, es uno de los problemas digestivos más comunes, representando entre el 20 y el 50 por ciento de todas las visitas médicas relacionadas a problemas digestivos en los Estados Unidos de acuerdo con University of Maryland Medical Center. Los síntomas del IBS varían de persona a persona, como lo hacen los estímulos particulares que agravan los síntomas. Un período de prueba y error puede ayudar a determinar si el café es un problema para las personas con IBS, pero el café está por lo general en la lista de cosas que debes evitar.

Sobre el IBS

La causa del IBS no es clara, y los intestinos de un paciente con este padecimiento parecen normal cuando se examina, pero es claro que los síntomas aparecen cuando los músculos del tracto intestinal se contraen, ya sea más rápidos o más lentos de lo normal. Los síntomas comunes son principalmente gastrointestinales y pueden incluir dolor abdominal, gases, distensión abdominal, moco en las heces y diarrea o estreñimiento o ataques alternos de ambos. El dolor a menudo se alivia después de una evacuación intestinal. Aproximadamente el 60 por ciento de los pacientes con IBS tienen síntomas psicológicos, como la ansiedad, y algunos tienen bajos niveles de serotonina química del cerebro, generalmente se correlaciona con la depresión.

Potenciales irritantes

Algunos de los factores de riesgo asociados con la aparición de IBS incluyen una dieta baja en fibra, un caso de diarrea infecciosa, el uso excesivo de laxantes y el estrés emocional. Otros tipos de inflamación del intestino, generalmente temporales, también son un factor de riesgo. Varios alimentos se identifican comúnmente como irritantes para IBS, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, incluir alimentos ricos en grasas, edulcorantes artificiales, aditivos químicos, productos lácteos, el alcohol y el gluten. De acuerdo con la International Foundation for Functional Gastrointestinal Disorders, cuatro cosas, fibra insoluble, café / cafeína, chocolate y nueces, son los más propensos a causar problemas, aunque lo que actúa como un irritante puede variar para cada persona.

Problemas del café

La cafeína en el café puede causar problemas para las personas con IBS, ya que aumenta la peristalsis, la contracción de los músculos en los intestinos y forma el aumento de la secreción de ácido en el estómago. Aunque la cafeína es el principal culpable, los investigadores de la American Chemical Society aislaron otros dos componentes en el café, catecoles y N-alkanoly-5-hydroxytryptamides, que también pueden aumentar la producción de ácido del estómago. Esto puede significar que incluso el consumo de café descafeinado puede causar problemas si tienes IBS.

Soluciones potenciales

Investiga si el café, ya sea regular o descafeinado, te está causando problemas si tienes IBS normalmente requiere un enfoque de ensayo y error. Los ingredientes comúnmente añadidos al café, como los productos lácteos y los edulcorantes artificiales, también pueden causar problemas, por lo que necesitas considerar la posibilidad de retirar esos ingredientes también. Si el consumo de cualquier tipo de café exacerba los síntomas, cambiar a una alternativa a base de hierbas, como una bebida a base de achicoria, que puede ser una alternativa viable.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por verónica sánchez fang