Simple Learning Games for Preschool Kids

La educación preescolar es útil para muchos niños, ya que aprenden habilidades académicas y de desarrollo valiosas. Los niños de preescolar aprenden sobre matemáticas básicas y las habilidades lingüísticas que les ayudarán en la escuela primaria. También fortalecen sus habilidades de memoria, lo cual los prepara para la retención de grandes cantidades de información. A través de juegos interactivos de aprendizaje, puedes ayudarlo a fortalecer estos conceptos a tu hijo en edad preescolar y prepararlo mejor para futuros retos académicos.

Nombra al animal

Este simple juego parecido a las charadas de muchos jugadores ayuda a los niños a recordar los nombres y las características de los animales. Un jugador toma un turno y representa a un animal de su elección para los otros jugadores. Lo hace emitiendo los sonidos de los animales y realizando los movimientos típicos del animal. Los otros jugadores tratan de ser los primeros en nombrar el animal. El primer niño que nombre el animal será quien imite a otro animal. El juego continúa hasta que todos hayan tenido su turno.

Encuentra el objeto que falta

Este juego se basa los memoramas y ayuda a fortalecer la memoria de tu niño en edad preescolar. Se puede jugar con juguetes u otros objetos disponibles. Sienta a tu niño con tres objetos que pueda identificar en frente de él. Después de haber estudiado los objetos durante unos minutos, haz que cierre los ojos. Quita uno de los elementos de su vista. Pídele que abra los ojos y pregúntale qué artículo falta. Repite este juego, alternando el objeto que elijas ocultar. Cuando sientas que ha dominado los tres elementos, añade más. Puedes fomentar el aprendizaje más complejo haciéndole describir el artículo que falta, como de qué color es y su función.

Deletrea tu nombre

Esta breve actividad estimula a tu niño a deletrear su nombre correctamente. Escribe cada letra de su nombre en una ficha diferente. Mezcla las fichas cuando hayas terminado. Dile que se siente y trate de reordenar las letras para deletrear correctamente su nombre. Dale una recompensa si completa la tarea correctamente, y anímalo a que vuelva a intentarlo si no lo hace.

Figuras

Este juego de reconocimiento requiere de papel de color y papel blanco, así como tijeras y marcadores. Corta formas a partir de diferentes piezas de cartulina de modo que haya una gran variedad de colores. A continuación, traza y corta las mismas formas en papel blanco. Haz que tu niño haga que coincida la versión en color de la forma, con la versión en blanco. Prémialo si logra que coincidan todas las formas con precisión.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por sandra magali chávez esqueda