Cómo hacer un simple y elegante moño bajo

Un moño sencillo no sólo es sorprendentemente fácil de hacer, sino que también es increíblemente elegante. Un moño bajo funciona con muchos estilos, desde casuales y para el día hasta estilos más formales. Aún mejor, todo el mundo puede lograr esta imagen siguiendo sólo unos cuantos pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Gel para cabello
  • Laca
  • Peine
  • Elástico
  • Horquillas

Instrucciones

  1. Prepara tu cabello. La clave para crear un moño elegante es comenzar con el cabello liso hacia atrás. El cabello liso funciona mejor para este estilo, así que si tienes unas cuantas ondas o rizos, divide tu cabello en secciones y usa una plancha para alisarlo.

  2. Decide si quieres usar tu moño partiendo tu cabello o si deseas simplemente llevarlo hacia atrás. Usa un peine para partir tu cabello a un lado o a la mitad, dependiendo de tus preferencias. Si no quieres partirlo, simplemente peina o cepilla tu cabello hacia atrás.

  3. Aplica una cantidad saludable de gel o crema para suavizar en tu cabello y cepíllalo hacia la nuca. Asegura el cabello en una cola de caballo usando un banda elástica.

  4. Crea tu moño enrollando tu cola de cabello formando un espiral hasta que llegues al extremo del cabello. Una vez que esté enrollado, envuélvelo alrededor del elástico para que forme un moño. Sostén el moño con una mano y usa la otra para colocar horquillas y asegurarlo en su lugar.

  5. Termina rociando un poco de laca para el cabello. Esto asegura que tu moño bajo y elegante se mantenga en su lugar todo el día o toda la noche.

  6. Haz que tu moño luzca un poco más interesante añadiendo un giro creativo. Recoge tu cabello en la nuca tal como se indicó. Divide el cabello recogido en la cola de caballo en dos secciones. Enrolla cada sección de forma que crees dos cuerdas, asegurándote de enrollarlas en la misma dirección. Después, entrelázalas en la dirección opuesta a la que usaste para enrollarlas. Continúa entrelazando tus dos secciones hasta que llegues a las puntas. Asegura las secciones con un elástico. Enrolla esta nueva sección alrededor de tu elástico hasta formar un moño. Asegura con horquillas.

Consejos y advertencias

  • Si quieres añadir algo de glamour, simplemente añade un accesorio. Las diademas son un accesorio sencillo y fácil de usar. Los broches y horquillas brillantes y de colores añaden un poco más de clase a este estilo.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela simmons | Traducido por ana maría guevara