Similitudes entre fútbol y hockey sobre césped

Muchos deportes son similares, ramificándose desde una fuente común. Aunque el fútbol y el hockey sobre césped no parezcan haberse desarrollado a partir de la misma raíz, hay más de unos pocos puntos en común entre los dos. Ambos tienen el mismo objetivo (anotar más que el equipo contrario) y semejanzas fundamentales en la estructura del campo y el equipo, aunque el equipamiento y el tiempo de juego en cada juego es diferente.

Estructura del campo

El campo en cada deporte a menudo es referido como la "cancha". Un campo de hockey sobre césped es de 100 por 55 o 60 yardas, mientras que los campos de fútbol deben tener por lo menos 100 por 50 yardas, pero pueden llegar a un máximo de 130 por 100 yardas. Ambos deportes tienen dos arcos, uno en cada extremo del campo, pero los arcos del hockey sobre césped son más pequeños en comparación. Un semicírculo marca el suelo delante del arco del hockey sobre césped. Los arcos de fútbol están rodeados por rectángulos, las áreas de seis y 18 yardas, respectivamente. Los campos de fútbol y de hockey sobre césped están marcados con una línea de 50 yardas o línea media; el campo de hockey también marca las 25 yardas del campo desde cada línea de fondo.

Estructura del equipo

En cada deporte encontrarás 11 jugadores por lado (10 jugadores de campo y un portero o guardameta). El fútbol y el hockey sobre césped son deportes fluidos en los cuales los jugadores corren sobre todas las áreas del campo para anotar y defender los arcos. Existen jugadores de defensa y de ataque específicos en ambos deportes, al igual que jugadores del centro, o centrocampistas. Aunque técnicamente pueden moverse en cualquier parte del campo, los defensores o zagueros juegan principalmente en defensa mientras que los jugadores ofensivos o delanteros buscan anotar. Los porteros suelen permanecer en torno al arco. Sin embargo, en el fútbol el portero puede usar sus manos en cualquier lugar del área de 18 yardas, pero debe utilizar sus pies si se va fuera de esa zona.

Equipamiento

En comparación con el fútbol, el hockey sobre césped requiere más equipamiento. Cada jugador lleva un palo con un lado plano y uno redondeado; los jugadores sólo pueden tocar la pelota con la parte plana. Las pelotas de hockey sobre césped son pequeños y duras, consistiendo en plástico sólido. Los jugadores de campo deben usar protectores bucales y espinilleras para protección, mientras que los porteros deben usar protectores de portero que incluyen espinillera y protectores de pecho, mascarilla, protector de garganta y otras protecciones opcionales. En el fútbol, todos en el campo, incluido el portero, deberán llevar espinilleras. Los porteros también llevan guantes y camisetas de manga larga con un mínimo relleno en los brazos. Los balones de fútbol son más grandes y están llenos de aire.

Tiempo de juego

El fútbol y el hockey sobre césped se dividen en dos mitades de juego; las mitades del fútbol profesional son de 45 minutos mientras que las mitades del hockey sobre césped profesional son de 35 minutos. Si el marcador está empatado al final del juego reglamentario, los equipos de fútbol y hockey sobre césped reciben dos períodos adicionales en los cuales marcar. En el hockey sobre césped, el número de jugadores en el campo se reduce y el primer equipo en marcar gana. En el fútbol, ​​el número de jugadores sigue siendo el mismo, y comúnmente se juega todo el tiempo permitido. Si el partido sigue empatado en cualquiera de los dos deportes, el juego pasa a juego de "penales" en el cual el equipo selecciona cinco jugadores para rematar (en una oportunidad de mano a mano) al portero.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por mariano abrach