Símbolos en Facebook que los adolescentes usan

Facebook es quizás uno de los sitios más comunes de redes sociales que los adolescentes utilizan. Como padre, probablemente has notado una increíble variedad de símbolos y puede que no tengas ni idea de lo que significan. Un curso intensivo en símbolos de Facebook de adolescentes es uno de los primeros pasos para garantizar la seguridad de tus hijos mientras utilizas el sitio.

Emoticonos (Emoticons)

Los emoticonos son las expresiones faciales creadas con símbolos del teclado que muchos adolescentes agregan a los mensajes de las redes sociales. Los adolescentes suelen utilizar emoticonos para mostrar sentimientos fuertes sobre el tema que están discutiendo con sus amigos. Por ejemplo, tu hijo podría escribir ":)" al final de un mensaje que transmitir felicidad o ": (" para transmitir tristeza. Los emoticonos son generalmente inofensivos y no transmiten significados ocultos que los adolescentes no quieren que sus padres vean o lean. Sin embargo, si mantienes un control sobre tu hijo en Facebook, estos emoticonos pueden darte una pista sobre el mundo de tu hijo para que puedas hablar cuando parezca necesario hacerlo.

Caritas sonrientes (Smileys)

Las caritas sonrientes son similares a los emoticonos, excepto que son caras generadas por computadora que muchos adolescentes disfrutan añadiendo a sus mensajes de Facebook. Cuando tu hijo agrega un mensaje en su muro de Facebook, un enlace debajo del mensaje se designa con una cara sonriente. Cuando haces clic en ese enlace, una lista completa de las opciones de caritas sonrientes aparecen y tu adolescente hace clic en una para agregarla a su mensaje. Mientras que los emoticonos de felicidad, tristeza, cansancio, emoción o las caritas sonrientes asombrosas son una diversión inocente, es posible que desees prestar atención a los mensajes de tu adolescente si está agregando caritas sonrientes como sexy o solitario.

Símbolos adicionales

Al pulsar la tecla "Alt" con un número, tu hijo puede insertar una variedad de símbolos adicionales para sus mensajes de Facebook. Por ejemplo, tu hijo podría presionar "Alt" y "3" para añadir un corazón a su publicación o "Alt" y "15" para añadir una imagen de un sol. Otras opciones incluyen notas musicales, círculos, triángulos, flechas y símbolos masculinos y femeninos. La mayoría de estos símbolos son inofensivos. Tu hijo también puede visitar los sitios web en línea dedicados a los símbolos que se pueden copiar y pegar en un mensaje de Facebook. Una vez más, la mayoría de ellos son inofensivos, tales como paraguas, nubes, cruces y estrellas, pero permanece en la búsqueda de los símbolos más siniestros como pentagramas o calaveras y habla con tu hijo acerca de por qué está usándolos.

Abreviatura

Los adolescentes usan la abreviatura de texto para enviar mensajes a sus amigos sin tener que escribir todo el mensaje. Estos son, quizás, los símbolos más preocupantes cuando se trata de Facebook debido a que muchos padres no tienen idea de lo que significan. "ROFL" significa "rodando por el suelo de la risa (por sus siglas en inglés y "TTYL" significa hablamos más tarde (por sus siglas en inglés) y estos son inofensivos. Otras abreviaturas pueden ser más preocupante. Si tu adolescente escribe o recibe un mensaje con "ASL", significa "dime tu edad, sexo y ubicación" (por sus siglas en inglés). Busca en Internet o saca libros de la biblioteca sobre Facebook que te informen sobre el significado de cada abreviatura para que puedas tomar medidas si tu hijo está utilizando abreviaturas inapropiadas. Estar bien versado en todas las cosas sobre Facebook puede ayudarte a proteger a tu adolescente cuando está en línea, según la American Academy of Pediatrics.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maría j. caballero