¿Qué es una silla romana?

La silla romana puede sonar como un instrumento de tortura antiguo, pero en realidad es un tipo de equipo para ejercitarse. Esta máquina de baja tecnología se utiliza para ejercitar las abdominales, ejercicios de hiperextensión de espalda y laterales curvas. Realizar estos ejercicios en una silla romana te ayuda a aumentar el rango de movimiento. El rango aumentado es una fuente de controversia entre los expertos.

HIstoria

Entrenador John Wood es un ex liniero defensivo del equipo de fútbol de la Universidad de Michigan. Su fascinación por el ejercicio de la época victoriana lo inspiró para crear el sitio web Strongman Old Time, que explora la historia de los ejercicios para crear músculos del siglo XIX y principios del XX. Wood acredita a Louis Durlacher, un body builder de Bélgica, por la creación de la silla romana. Durlacher fue apodado "el profesor Attila". Él llegó a Estados Unidos en 1894, y abrió un gimnasio en la ciudad de Nueva York.

Tipos

Hay dos tipos de sillas romanas. La más común consiste en una amplia almohadilla para sentarse y un conjunto de rodillos acolchados para asegurar tus pies. La almohadilla y los rodillos están soportados por cuatro postes de metal. Un segundo tipo de silla romana fue creado en la década de 1980. En vez de enganchar los pies debajo de un conjunto de rodillos, estás de pie sobre una plataforma. Puesto que los pies no están en una posición enganchada, hay menos compensación en los flexores de la cadera durante el ejercicio.

Función

Para hacer abdominales en la silla romana comienza por sentarte en la almohadilla y engancha los pies debajo de los rodillos. La columna vertebral se extiende a una amplia gama de movimientos que dependen de la fuerza de los músculos abdominales y la flexibilidad de la columna vertebral. Los ejercicios de hiperextensión comienzan desde una posición boca abajo. Tu estómago debe estar en la plataforma y tus pies debajo de los rodillos. A medida que flexionas la columna vertebral, baja la cabeza hacia el suelo. La extensión, una vez más, depende de la flexibilidad de la columna. Algunas personas sólo pueden ampliar su espina hasta un ángulo neutral de 180 grados, mientras que otras pueden alcanzar la posición "cobra" de yoga. Curvas laterales se realizan con una cadera contra la almohadilla, y las piernas en posición apilada. Este ejercicio trabaja los oblicuos externos, que son los músculos que sostienen la cintura.

Beneficios

El rango de movimiento añadido que ofrece la silla romana puede aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad. Por ejemplo, en un tradicional sit-up, el suelo limita tu rango durante la fase de extensión del movimiento. Sólo se puede volver a una posición neutra. La silla romana te permite ampliar más allá del punto muerto. Las fibras musculares abdominales adicionales son reclutadas para realizar los movimientos de flexión.

Advertencias

El experto Phil Kaplan, dueño del gimnasio Phil Kaplan en Wellington, Florida, argumenta en contra de la seguridad de esta extensión adicional. Un artículo en su página web titulado "The 10 Worst Abdominal Exercises" incluye la silla romana. Kaplan sostiene que el rango de movimiento puede comprimir los discos espinales. También cree que los flexores de la cadera, no los abdominales, hacen la mayor parte de la obra cuando la columna se flexiona desde una posición hiper-extendida.

Consideraciones

James Griffing creó el sitio web ExRx como tesis de maestría de su carrera como kinesiología para Kansas State University. Griffing argumenta en contra de las generalizaciones con respecto a la seguridad de los ejercicios específicos. Afirma que muchas de las precauciones que se toman para realizar los ejercicios están diseñadas para personas con un mínimo de aptitud y sugiere que los individuos sanos, sin deficiencias biomecánicas, pueden ser capaces de realizar ejercicios tales como la silla romana. La progresión es esencial. Si alguien tiene los flexores de la cadera rígidos y los músculos abdominales débiles, se puede ganar condición con el ejercicio silla romana mediante los estiramientos de los flexores de la cadera y abdominales básicas.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mercer | Traducido por mariana perez