Silicona para el cabello seco

La silicona, o sus derivados dimeticona y ciclometicona, son ingredientes que a menudo se incluyen en los acondicionadores para el cabello. La silicona es el ingrediente que le hace a tu cabello sedoso, suave y fácil de peinar después de la ducha. Pero si tienes el cabello seco y dañado, la silicona cumple otro rol importante y específico ayudándolo a que se vea mejor, incluso después del peinado y otros abusos.

Función

La silicona se agrega al acondicionador para dar la textura sedosa que hace que sientas tu cabello humectado. Si tienes el cabello seco, la silicona de la mayoría de los acondicionadores hace que sea más fácil de peinar y agrega brillo que dura todo el día. La silicona es conocida como un efectivo humectante; de hecho, la dimeticona es un ingrediente usado comúnmente en lociones para manos de venta libre, según afirma el sitio web The Beauty Brains.

Ventajas

La silicona no solo ayuda a que tu cabello luzca más brillante, sino que puede reparar algo del daño que sufre como resultado del uso del secador de cabello. El cabello seco es más propenso a quebrarse, y la silicona sirve para rellenar algunos de los baches y surcos que quedan como resultado el cabello seco y quebrado, señala Tony Ryan, profesor ICI de química y química en la University of Sheffiel a la Royal Society of Chemistry. El resultado es que en realidad el cabello se ve más saludable, a pesar del daño y la sequedad.

Desventaja

El cabello está compuesto de queratina, que es esencialmente una proteína muerta. Una vez que está dañado, el cabello no puede ser reparado de ninguna forma, ya que carece de la capacidad de regenerar nuevas proteínas. La silicona puede ayudar a que el cabello se vea saludable en el corto plazo, pero no puede sanarlo o cambiar su estructura o textura natural. Debes usar la silicona con regularidad para continuar viendo sus efectos.

Productos

Algunos productos que por lo general tienen silicona a menos que en la etiqueta mencionen "sin silicona", incluyen el acondicionador, el acondicionador si enjuague, el aerosol de brillo y el reparador de raíces. Lee las etiquetas de los productos para comprobar que tengan silicona, dimeticona o ciclometicona. Busca productos específicos para cabellos secos.

Consejos

La silicona es más efectiva cuanto más tiempo tu cabello esté expuesto a ella, según un estudio publicado en un número de 2010 de "Fibers and Polymers". El estudio también encontró que los efectos eran mayores cuando el producto era expuesto al calor mientras estaba en el cabello. Para un cabello especialmente seco, prueba un tratamiento acondicionador. Aplícalo al cabello y luego coloca una gorra de baño sobre tu cabeza. Abre la ducha y siéntate en el baño por 20 minutos en el vapor para permitir que la silicona penetre en el cabello de forma más efectiva para obtener los mejores resultados posibles.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria eugenia gonzalez