Signos no verbales de que alguien está mintiendo

Si estás teniendo una conversación con alguien que sospechas que no está diciendo la verdad, analiza más que sus afirmaciones, negaciones y aseveraciones para medir su honestidad. Examina los movimientos involuntarios de la persona y los gestos de señales de comunicación no verbal que puedan indicar la aprehensión o culpa, puesto que sabe que está mintiendo.

Nerviosismo

La revista Forbes señala que un mentiroso puede ser incapaz de controlar las señales físicas que indican nerviosismo, como sudoración, retorcerse en su asiento o frotar un pie con otro mientras habla. Una persona que te dice una mentira, es especial aquella que no está acostumbrada a ser falsa, también puede tocar su cara o colocar sus dedos en los labios como si estuviera inconscientemente tratando de impedir que la falsedad salga de sus labios.

Expresiones faciales

La expresión facial de una persona deshonesta podría evidenciarla, señala el sitio Career Builder. En lugar de reaccionar de forma natural cuando hace una declaración, un mentiroso puede decir una "mala" mentira; con una cara seria, pero luego bajar los ojos y fruncir el ceño cuando recuerda que se supone que debería estar molesto, por ejemplo. Career Builder también señala que un mentiroso que finge ser feliz puede usar un sonrisa sincera que desaparece de su rostro inmediatamente después de que dice la mentira en lugar de desvanecerse naturalmente. La página web Health Guidance afirma que un mentiroso puede fruncir los labios durante la conversación y fruncir el ceño mientras se esfuerza por recordar los detalles de sus mentiras.

Lenguaje corporal

Elige un consejo de la página web Health Guidance y estudia el lenguaje corporal de la otra parte si sospechas que está mintiendo. El sitio web señala que un mentiroso puede elevar ligeramente los hombros y presionar sus codos a sus costados para hacer inconscientemente que su cuerpo se "encoja" para evitar el escrutinio. Una persona deshonesta también puede mantener los brazos cruzados o cruzar las piernas o los tobillos si está sentada para construir una "barrera" frente a ti.

Contacto visual

Estudia el contacto visual de la otra parte si estás tratando de detectar la deshonestidad. La página web Working Knowledge de la Harvard Business School afirma que un mentiroso puede evitar el contacto visual durante toda la conversación. Utiliza el contacto visual en combinación con expresiones faciales o con el lenguaje corporal para tener la imagen completa, ya que el sitio señala que un mentiroso patológico puede estar consciente de que estás estudiando su contacto visual, por lo que podrá mantener deliberadamente su mirada para aparecer honesto.

Pistas escritas

Al tratar de determinar si una persona está mintiendo en un mensaje de texto o correo electrónico, el MassGeneral Hospital for Children recomienda evaluar sus palabras para buscar signos de la falta de honradez. El hospital señala que un mentiroso no puede usar "yo" o "mi" en el texto en un intento subconsciente de desconectarse de la mentira o evitar la rendición de cuentas. También podrá omitir palabras que transmiten emoción o comprensión, como "enojado", "darse cuenta" o "triste", ya que puede sentirse desligado de las mentiras que dice en el texto.

Más galerías de fotos



Escrito por drea christopher | Traducido por tere colín