Signos tempranos de una potencial relación abusiva

Acabas de conocer a esta persona y ya te sientes como si lo conocieras desde siempre. Él ya está hablando de que te mudes con él, cómo va a cuidar de ti y te anima a confiar en él. Reduce la velocidad y no te apresures. Empujarte hacia una relación rápida es sólo una señal de alerta que puede indicar una relación abusiva, de acuerdo con The Red Flag Campaign, una prevención de la violencia sexual y doméstica, en Virginia.

Actitudes abusivas

Una pareja que abusa de ti evita cuidadosamente las acciones que te hacen sentir miedo al principio de la relación, según el psicoterapeuta Steven Stosny, Ph.D., autor de "Love Without Hurt", en Psychology Today. Sin embargo, sus actitudes te dar una pista. Ella culpa a los demás por sus problemas y denigra a sus parejas anteriores. Ella muestra resentimiento hacia cualquier persona que no le da lo que quiere y se siente con derecho a un trato especial. Ella toma aparte lo que haces y habla con sarcasmo en formas que son hostiles y desvalorizantes.

Acciones hacia los otros

Fíjate cómo tu nuevo interés romántico trata a los demás para predecir cómo va a tratarte más tarde. Si rompe cosas cuando está enojado, es abusivo con otros y se comporta como si él es mejor que todos los demás, pronto estarás en el extremo receptor de esas acciones, de acuerdo con el experto en seguridad Gavin de Becker en un artículo en Oprah.com. Podría hablar negativamente acerca de tus amigos y familiares y te asegurará que no los necesitas. Él puede responder agresivamente cuando otro hombre habla o coquetea contigo y te acusará de fomentar el comportamiento, según Red Flag Campaign.

Acciones hacia ti

A medida que el abusador se vuelve más seguro en la relación contigo, podría intentar obligarte a hacer cosas que no quieres hacer, ignorar tus límites y no respetar lo que piensas o dices. Ella miente sobre lo que hace o promete cosas que no tiene intención de hacer. Ella podría engañarte mientras te regaña por engañarla a ella y tú no has hecho nada malo. No es inusual para un abusador tratar de controlar a dónde vas y con quién vas y ella podría llamar para verificar tu paradero, revisar tu correo electrónico o teléfono para ver con quién hablas. Aislarte de tu familia y amigos es también una táctica común temprana en la relación.

Aléjate

Si reconoces estas señales de alerta, decide que es tiempo de alejarte. Si has sido víctima de abuso, llama a tu centro local de abuso conyugal o comunícate con National Domestic Violence Hotline. Muchos estados también tienen líneas directas de abuso. Tu centro de abuso de local te puede ayudar con los contactos para vivienda temporal, consejería, servicios legales y otros recursos. Ellos entenderán tu situación y te ayudarán a mantenerte a salvo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por juan ignacio ceviño