Signos y síntomas de bajo potasio y ejercicios

El potasio es un electrolito esencial en la función de los músculos y nervios. Además del sodio, mantiene el equilibrio del agua y el pH del cuerpo, la presión arterial y otros procesos fisiológicos. La hipocalemia es el nombre médico para los niveles bajos de potasio y se refiere a niveles de sangre más bajos que 3.6 a 5.2 mmol/L. Los niveles de potasio por debajo de 2.4 mmol/L pueden ser potencialmente mortales. El ejercicio puede conducir a hipocaliemia debido a la pérdida de electrolitos durante la transpiración y la orina. La diarrea y los vómitos pueden empeorar la deshidratación y la pérdida de potasio.

Calambres musculares y debilidad

El papel que juega el potasio en los músculos y la función nerviosa puede provocar calambres musculares, dolor muscular, debilidad muscular y fatiga. El flujo sanguíneo reducido y el deterioro de la capacidad de los músculos para contraerse pueden conducir a la parálisis en casos graves de deficiencia de potasio.

Problemas cardíacos

Los niveles bajos de potasio afectan la capacidad del corazón para responder a las señales y contraerse. La deficiencia de potasio y su efecto sobre la presión arterial pueden complicar aún más los procesos cardíacos, causando ritmos alterados del corazón o arritmias y, en casos graves, paro cardiaco.

Nauseas


Los niveles bajos de potasio pueden causar dolor muscular y fatiga.

Otro síntoma de la deficiencia de potasio causada por el ejercicio es la náusea. La caída del volumen de sangre y la pérdida de sodio prohíben la absorción de los alimentos o el agua. Cualquier cantidad de agua tomada en este punto simplemente pasará a través y fuera del cuerpo, y un atleta despreciará la idea de la comida.

Otros síntomas

La pérdida de sodio puede causar hinchazón en las manos y los pies, y los niveles bajos de potasio pueden provocar un comportamiento irracional. En los casos de hipopotasemia severa, la parálisis intestinal puede causar dolor abdominal, distensión abdominal y estreñimiento. Los síntomas de niveles bajos de potasio no siempre son evidentes.

Más galerías de fotos



Escrito por sumei fitzgerald | Traducido por sofía bottinelli