Signos y síntomas de nivel alto de azúcar en la sangre

Glucosa, o azúcar en la sangre, es la principal fuente de energía en el cuerpo humano. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, es una señal de que tu cuerpo no está utilizando el azúcar adecuadamente, de acuerdo con la National Library of Medicine. Un nivel alto de azúcar en la sangre, llamado hiperglucemia, a menudo se desarrolla en personas que tienen diabetes, aunque puede desarrollarse independiente de esta condición. Tu nivel de azúcar en la sangre se puede determinar con una simple prueba de sangre. Conocer los signos y síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre puede ayudarte a apartar cualquier problema de salud que te pudiera dar.

Hambre excesiva

El hambre excesiva es a menudo un signo de un nivel alto de azúcar en la sangre, según la American Diabetes Association. Las personas con hiperglucemia pueden estar constante o frecuente hambrientos a pesar de comer con regularidad.

Sed y orina aumentadas

Una sed excesiva que es difícil de saciar es otra señal de que tu nivel de azúcar en sangre es demasiado alto, según el Joslin Diabetes Center at Harvard University. Puedes estar constantemente sediento a pesar de una ingesta adecuada de líquidos. En conjunto, también puedes observar un aumento en la producción de orina.

Boca seca

Cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, también puedes desarrollar sequedad en la boca, informa Joslin Diabetes Center. La boca seca puede contribuir a la sensación de estar siempre sediento y puede persistir a pesar de la ingesta de líquidos adecuada.

Heridas que sanan lentamente

Una persona con hiperglucemia puede notar que los pequeños cortes, raspaduras y otras heridas de la piel se curan más lentamente de lo que tendrían que hacer, de acuerdo con la National Library of Medicine.

Infecciones frecuentes

Un nivel alto de azúcar en sangre también puede causar que una persona se enferme más frecuentemente con infecciones crónicas, reporta el Joslin Diabetes Center.

Pérdida de peso

Otro signo de hiperglucemia es la pérdida de peso, de acuerdo con la National Library of Medicine. La pérdida de peso puede ocurrir a pesar de un apetito saludable o incluso por encima del promedio, lo cual también puede resultar cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos.

Cetoacidosis

En casos graves, el nivel de azúcar en sangre puede llegar a ser tan alto que una condición grave llamada cetoacidosis se puede desarrollar, de acuerdo con el McKinley Health Center at the University of Illinois. Los síntomas de la enfermedad incluyen aliento con olor a frutas, boca muy seca, náuseas y vómitos, y falta de aliento. La cetoacidosis es una afección potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por anna aronson | Traducido por mariana perez