Signos y síntomas de mucha vitamina D

La vitamina D en exceso en el cuerpo es una enfermedad conocida como hipervitaminosis D. La vitamina D se fabrica por el cuerpo humano en relación directa con la exposición solar. Se necesitan sólo 15 minutos de sol por día para producir suficiente vitamina D para el cuerpo, pero todo un día en el sol no causará una sobredosis, de acuerdo con The Merck Manuals Online Medical Library. Sin embargo, tomar una dosis excesiva de vitamina D oral puede llevar a la toxicidad y síntomas severos.

Calcio en la sangre elevado

La vitamina D es integral en el proceso de absorción y el uso de calcio por el cuerpo, de acuerdo con The Merck Manuals. Todos los signos y síntomas de mucha vitamina D surgen de una sobredosis de calcio, ya que el procesamiento de calcio se detendrá con un exceso de vitamina D presente. Los niveles de calcio en la sangre altos, conocido como hipercalcemia, son fácilmente diagnosticables con una prueba de sangre sencilla.

Irritabilidad, fatiga, dolor de huesos y debilidades

Una liberación errática de calcio impactará en los sistemas centrales y musculoesquelético, generando varios signos y síntomas. El nerviosismo, irritabilidad y fatiga son indicativos de hipercalcemia por vitamina D en exceso. Las quejas musculoesqueléticas incluyen dolor de huesos y debilidad de músculos, ya que el calcio se usa para soportar el crecimiento de los huesos y su reparación, y la contracción muscular.

Daño al riñon

Uno de los signos más severos y potencialmente irreversibles de sobredosis de vitamina D es daño al riñón. Luego de ingerir niveles altos crónicos de vitamina D, se reportan orina frecuente y el desarrollo de cálculos renales, de acuerdo con la página web de "Vitamin D Deficiency Symptoms". Los cálculos sin tratar y el daño de riñón pueden llevar a un fallo renal irreversible.

Náuseas y vómitos

La vitamina D y el calcio inicialmente se absorben para usar a través del tracto gastrointestinal, específicamente el colon. Mucha vitamina D puede causar pérdida de peso extrema y apetito disminuido, de acuerdo con The Merck Manuals. Las náuseas, vómitos y deshidratación con un estreñimiento resultante pueden ocurrir.

Más galerías de fotos



Escrito por juliet wilkinson | Traducido por lucas huidobro