Signos y síntomas de infección en un rasguño

Los rasguños ocurren cuando entras en contacto forzadamente con un objeto y esto re quita parte de la capa superior de la piel. Los rasguños pueden infectarse fácilmente, ya que la fuente de la lesión rara vez es un objeto limpio. La limpieza cuidadosa y la observación atenta de los primeros signos y síntomas de infección ayudan a prevenir complicaciones más graves.

Signos y síntomas clásicos

Como los rasguños a menudo están contaminados con suciedad, grava u otros materiales sucios que contienen bacterias, la infección es siempre una posibilidad. Los signos y síntomas clásicos de infección de las heridas son dolor, enrojecimiento dentro y alrededor de las mismas, calor, hinchazón de la piel que las rodea y secreción similar a pus. Estos signos y síntomas (excepto la secreción de pus) también aparecen con la inflamación, la respuesta inicial del cuerpo a una lesión. Por consiguiente, estos signos y síntomas en sí mismos no necesariamente indican una infección.

Cuando buscar ayuda

La presencia de pus indica infección en un rasguño. La intensificación del dolor, la hinchazón y el enrojecimiento (especialmente si la zona enrojecida se va extendiendo hacia afuera de la herida) indican la necesidad de atención médica. Puede haber o no fiebre, dependiendo de cuán lejos y profundo se haya diseminado la infección. Las personas con un sistema inmunológico debilitado podrían no experimentar los típicos signos y síntomas de infección. Habla con tu médico luego de sufrir una herida si estás tomando medicamentos inmunosupresores o tienes una enfermedad que debilite el sistema inmunológico.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por paula santa cruz