Los signos y síntomas de hipotiroidismo en mujeres

Cuando la glándula tiroides es incapaz de producir suficiente hormona tiroidea, te encuentras ante una condición llamada hipotiroidismo. El hipotiroidismo es más común en mujeres que en hombres, y el riesgo aumenta con la edad, de acuerdo con National Institutes of Health. Las hormonas tiroideas regulan el metabolismo del cuerpo. Cuando no tienes las cantidades suficientes, casi todos los sistemas del cuerpo se ven afectados, lo que resulta en una amplia gama de síntomas. El tratamiento consiste en dosis orales diarias de hormona tiroidea sintética.

Intolerancia a la fatiga y frío

El metabolismo es el nombre dado a los procesos químicos que transforman los alimentos y el oxígeno en la energía que tu cuerpo necesita para mantener la vida. El hipotiroidismo ralentiza el metabolismo. Según un artículo publicado en agosto 2012, denominado "American Family Physician", los síntomas más comunes del hipotiroidismo son la fatiga y la intolerancia constante al frío. Estos síntomas se producen debido a un metabolismo lento asociado con la insuficiencia de la hormona tiroidea que reduce la producción de energía y calor en tu cuerpo.

El aumento de peso y estreñimiento


Cuando el metabolismo se ralentiza, puedes aumentar de peso, incluso si está ingiriendo la misma cantidad de calorías que antes de que el hipotiroidismo.

Cuando el metabolismo se ralentiza, puedes aumentar de peso, incluso si estás ingiriendo la misma cantidad de calorías que antes de que el hipotiroidismo. El aumento de peso por sí solo no es necesariamente una indicación de hipotiroidismo, pero si experimentas un aumento de peso inexplicable, junto con otros síntomas, tu médico podrá querer evaluar la tiroides. El estreñimiento puede ocurrir como consecuencia de un metabolismo más lento que hace que los alimentos y los residuos se muevan a través de los intestinos con mayor lentitud.

Piel seca, uñas quebradizas y pelo fino

Tu piel, cabello y uñas también pueden mostrar cambios característicos cuando tienes hipotiroidismo. La piel puede volverse seca y -en casos extremos- la cara puede llegar hincharse. Las uñas pueden llegar a ponerse frágiles y se rompen con facilidad y el pelo puede llegar estar seco y grueso. El adelgazamiento del cabello también puede ser un signo de hipotiroidismo.

Dolores musculares, articulares y problemas cardiovasculares


Dolor crónico y debilidad en las articulaciones y los músculos pueden indicar un hipotiroidismo.

Dolor crónico y debilidad en las articulaciones y los músculos pueden indicar un hipotiroidismo. A medida que los niveles de la hormona tiroidea disminuyen, pueden aparecer calambres musculares, y los miembros pueden sentirse entumecidos. Es posible desarrollar una marcha inestable. Tu frecuencia cardiaca normalmente se torna lenta. Algunas personas con hipotiroidismo desarrollan hipertensión diastólica, lo que significa que tu número de la presión arterial baja puede ser mayor de lo deseable.

Cambios mentales

Debido a que el hipotiroidismo quita al cerebro la energía que necesita para funcionar, dificultando la capacidad de concentrarse, puede producirse una pérdida de memoria y dolores de cabeza. La depresión puede ser un indicador de hipotiroidismo en las mujeres, especialmente después de la menopausia. Después de dar a luz, una mujer con hipotiroidismo está en mayor riesgo de depresión postparto.

Problemas reproductivos


La condición también puede interferir con el ciclo menstrual, causando problemas de fertilidad.

Períodos irregulares o flujo abundante de sangre durante tus periodos pueden ocurrir con hipotiroidismo. La condición también puede interferir con el ciclo menstrual, causando problemas de fertilidad. La terapia de reemplazo de hormona tiroidea generalmente revierte la infertilidad temporal asociada con el hipotiroidismo.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel heidtman | Traducido por luciano ariel castro