Signos y síntomas de la fatiga muscular

La fatiga muscular puede ser el resultado de diversos factores. Comprender algunos de esos factores te puede ayudar a determinar tu estado físico general, ya sea si estás esforzándote demasiado o obligándote a hacer mucho esfuerzo cuando haces ejercicio. La fatiga muscular también puede indicar una enfermedad. Los signos se pueden observar, mientras que los síntomas son aquéllos que sientes y están relacionados con algo más. Deberás aprender a reconocer cómo se siente tu cuerpo para poder determinar si algo no se siente bien y contactarte con un profesional de la salud.

Debilidad muscular


La debilidad muscular es un signo muy común de la fatiga muscular.

Un síntoma muy común de la fatiga muscular es la debilidad. La debilidad muscular puede hacer que tus piernas se sientan débiles o que no pueden soportar el peso de tu cuerpo.

Temblor en las piernas

La debilidad puede provocar movimientos musculares en las piernas y hacer que éstas tiemblen durante las contracciones mioclónicas. Esto suele ser común en personas diagnosticadas con fibromialgia. Los temblores musculares son causados por señales del impulso nervioso enviadas desde el cerebro en virtud de las cuales se le indica a los músculos que se contraigan y se relajen rápidamente, como cuando una luz titila.

Niveles reducidos de actividad

Puedes sentir que te falta energía o sentir cierta incapacidad para completar determinadas actividades. Este tipo de debilidad muscular puede ser causado por el flujo sanguíneo inadecuado hacia las extremidades, especialmente en aquéllos que sufren problemas cardiovasculares como presión arterial elevada o problemas cardíacos, de acuerdo a "Merck Manual Home Health Handbook". Para la mayoría de las personas, estos síntomas aparecen gradualmente, lo que hace que sea difícil determinar la causa exacta de la debilidad muscular.

Debilidad al agarrar objetos

Si estás en el medio de una actividad de levantamiento de pesas y, de repente, sientes que no puedes sujetar la barra o las pesas lo suficientemente fuerte, es posible que estés sufriendo de fatiga muscular. Esta debilidad también puede manifestarse con signos de temblores incontrolables. Esto se conoce como fatiga muscular inducida por el ejercicio. La debilidad al agarrar objetos o el temblor indica que estás esforzándote demasiado o excediéndote de tus límites: tus músculos se están protegiendo de posibles lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por florencia prieto