Los signos y síntomas de un exceso de fibra en la dieta

El consumo de fibra en tu dieta, o el uso de suplementos de fibra, puede ser beneficioso para tu salud. La fibra dietética se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol en la sangre, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, y ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Una dieta natural rica en fibra incluye granos integrales, frutas y verduras bajos en grasas y altos en otros nutrientes. El consumo excesivo de fibra puede causar efectos adversos como calambres, estreñimiento o deshidratación.

Absorción de minerales

El consumo excesivo de fibra en la dieta puede hacer que tu cuerpo pase los minerales de hierro, zinc, magnesio y calcio sin absorberlos. Estos minerales son importantes para la formación de la sangre y la salud de los huesos. Puedes obtener cantidades adecuadas de estos minerales en tu dieta, sin embargo, la ingesta de fibra en exceso puede interferir con la absorción. Si has estado consumiendo demasiada fibra, puede ser beneficioso tomar un multivitamínico para reemplazar los nutrientes perdidos. Consulta con tu médico antes de agregar vitaminas a tu dieta.

Problemas abdominales

El adulto estadounidense promedio consume alrededor de 10 a 15 g de fibra cada día. Los adultos deben conseguir alrededor de 35 g de fibra cada día. Consumir más de la cantidad recomendada de 35 g en un corto período de tiempo puede ser desagradable para ti. La adición de más fibra a tu dieta debe hacerse poco a poco para evitar los efectos adversos. Ingerir demasiada fibra demasiado rápido en tu dieta puede causar síntomas indeseables en tu intestino, tales como hinchazón, gases y cólicos. Agrega poco a poco fibra a tu dieta durante 6 a 8 semanas para evitar o limitar los síntomas desagradables.

El estreñimiento y la diarrea

Agregar demasiada fibra a tu dieta en un corto período de tiempo puede causar estreñimiento. Es normal si no defecas durante un día, pero después de experimentar más de dos días de estreñimiento, consulta con tu médico para ver si un laxante o un enema te ayudaría. El exceso de fibra también puede causar diarrea. Tu cuerpo va a sacar el agua que necesita para pasar la fibra fuera de tu cuerpo. El resultado final es la diarrea desagradable, que en última instancia puede conducir a la deshidratación. Estos síntomas deben desaparecer espontáneamente después de unos días debido al ajuste del aumento de la fibra.

Los suplementos de fibra

La adición de suplementos de fibra de repente a tu dieta puede irritar tu estómago. Varios tipos de suplementos de fibra pueden hacer más fácil que puedas consumir fibra tanto soluble como insoluble. La fibra soluble retrasa la digestión y puede causar estreñimiento. La fibra insoluble acelera la digestión y puede causar diarrea. Los suplementos de fibra sólo se deben utilizar bajo la dirección de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por gabriela nungaray