Signos y síntomas de una distensión muscular en la pierna

Una rutina efectiva de precalentamiento incluye cinco o más minutos de estiramientos: tocarse por detrás de los tobillos, inclinarse para estirar las piernas, tirar los brazos a través del pecho y sostenerlos en su lugar. Sin el suficiente estiramiento, podrías aumentar tu riesgo de lesionate durante la actividad, con la posibilidad de sufrir una distensión, es decir un sobreestiramiento abrupto de un músculo. Dependiendo de la gravedad de la misma, tus síntomas pueden varirar desde leves a muy notorios.

Dolor

Uno de los síntomas más comunes de una distensión muscular es el dolor. Es posible que notes una molestia inusual cada vez que flexionas la pierna, presionas sobre ella o tocas la zona afectada. MedlinePlus, un servicio del National Institutes of Health, dice que la actividad física excesiva, el precalentamiento inadecuado y la mala flexibilidad pueden contribuir a la posibilidad de una distensión muscular. Por consiguiente, para reducir tu riesgo de sufrir esta lesión, minimiza tu exigencia durante los ejercicios, haz al menos cinco minutos o más de estiramientos y evita estirar los músculos más allá de tus límites.

Sensación de ardor

Según la Penn State University, las distensiones musculares, como la de un músculo de la pierna, pueden ser asociados con una sensación de ardor. Esto puede ocurrir tanto como resultado de una exigencia desmedida del músculo de una región específica o en respuesta al intento del sistema inmunológico de repara el tejido, lo que termina con una inflamación de la zona afectada. Medline Plus recomienda colocar hielo sobre la región durante 10 a 15 minutos cada hora luego de la distensión inicial y luego cada tres o cuatro horas los siguientes días.

Inflamación y cambio de color

En los casos más graves, con un aumento de la inflamación y la liberación del exceso de sangre en la región afectada, la pierna comenzará a hincharse y se tornara de color azulado. Este hematoma ocurre en respuesta al corte del aporte de oxígeno en la zona debido a la inflamación. Medline Plus dice que mantener la pierna elevada por encima del corazón por al menos un día mejora la circulación sanguínea en la región afectada.

Incapacidad de caminar

La Clínica Mayo señala que en situaciones más graves, no podrías mover el músculos afectado, o al menos tendrías limitada la movilidad. Esto podría evidenciarse como una cojera o una incapacidad general de aplicar presión sobre la pierna afectada.

Espasmos musculares

Cuando la distensión muscular comienza a curarse, ya sea inmediatamente o en el transcurso los días subsiguientes, puedes experimentar espasmos musculares aleatorios. Sin embargo, la Clínica Mayo dice que si no puedes caminar sin un inmenso dolor, experimentas adormecimiento o vez enrojecimiento en lugar de marcas azuladas en la región afectada, debes consultar al médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sky smith | Traducido por paula santa cruz