Signos y síntomas de cáncer de cerebro en las mujeres

Tanto los hombres como las mujeres le temen al cáncer. Muchos temen desarrollar tumores cerebrales debido a los factores ambientales o las actividades diarias, como usar el teléfono móvil. Según el Central Brain Tumor Registry of the United States, más de 24,000 personas en los Estados Unidos desarrollan tumores cerebrales cada año y la supervivencia depende de la detección y el tratamiento tempranos. Por lo tanto, es importante conocer los signos y síntomas de cáncer cerebral. Entender cómo los tumores afectan al sistema nervioso es el primer paso para la detección temprana.

Síntomas generales

Un tumor es una masa de crecimiento celular. A medida que se hace más grande, puede hacer presión en el cerebro, resultando en varios síntomas comunes. Por desgracia, estos síntomas pueden ser difíciles de distinguir de los de enfermedades menos serias. Por ejemplo, las mujeres con tumores cerebrales pueden sentir dolores de cabeza o náuseas acompañadas de vómitos. Casi el 50 por ciento de las personas con tumores cerebrales tienen dolores de cabeza. Por supuesto, los dolores de cabeza, las náuseas y los vómitos son síntomas de muchas otras cosas, incluyendo el embarazo. El cáncer cerebral puede producir varios otros síntomas que afectan la vida diaria. Los cambios en la personalidad son relativamente comunes en personas con tumores cerebrales, producidos por la presión intracraneal en aumento en partes específicas del cerebro. La visión borrosa y la pérdida de equilibrio son otros síntomas relacionados con un posible problema cerebral.

Convulsiones

Otros síntomas pueden ser más preocupantes. Por ejemplo, hasta la mitad de las personas con cáncer cerebral experimentan convulsiones a medida que la presión intracraneal aumenta debido al crecimiento del tumor. La mayoría de las convulsiones no son causadas por cáncer cerebral, por lo que una convulsión en una mujer con epilepsia, por ejemplo, probablemente no sea un indicador de cáncer de cerebro. Las mujeres que tengan convulsiones deben estar alertas pero no temer lo peor. Las convulsiones asociadas a un tumor cerebral pueden tener características específicas. Estas incluyen convulsiones que comienzas súbitamente en una mujer que nunca las tuvo antes, convulsiones cortas que duran 2 a 3 minutos, pérdida de control de la función corporal y convulsiones cunado las mujer tiene otros síntomas de cáncer cerebral.

Signos y síntomas menos comunes

El cáncer cerebral puede estar acompañado de síntomas confusos que no se producen en todas las personas. A menudo, estos son signos de más probablemente pueda identificar un médico, como cambios de reflejos y debilidad muscular. Estas pueden ser indicaciones de dónde está la masa tumoral. Otros síntomas que pueden indicar un tumor en ciertas zonas del cerebro incluyen zumbidos en los oídos, visión doble y falta de coordinación.

Qué hacer

Una mujer que experimente uno de los síntomas nombrados más arriba primero debe consultar a su médico. Muchos de esto signos pueden parecer serios y la mujer puede llegar a la conclusión de que tiene cáncer en el cerebro. Un médico puede a determinar la causa real de los síntomas con una examen médico exhaustivo, y las técnicas por imágenes apropiadas pueden identificar claramente la presencia o ausencia de tumores. Es importante no entrar en pánico, ya que el riesgo de tener cáncer de cerebro es bastante bajo. Por lo general el médico hará una historia clínica cuidadosa y un examen de los reflejos y el funcionamiento muscular. Los métodos por imágenes para detectar cáncer incluyen CT (tomografía computada) y MRI ( imagen por resonancia magnética).

Más galerías de fotos



Escrito por zachary hartman | Traducido por maria eugenia gonzalez