Signos y síntomas de bajos niveles de TSH

La glándula tiroides es un órgano que produce hormonas que regulan funciones importantes del cuerpo, incluyendo el metabolismo. La tiroides es estimulada para producir sus hormonas por otra hormona llamada hormona estimulante del tiroides, o TSH. Cuando los niveles de la hormona tiroidea son anormalmente altos, la TSH es típicamente baja. La TSH baja puede causar una serie de síntomas, que van desde los síntomas generales a síntomas específicos de un órgano en particular.

General

La fatiga, nerviosismo, inquietud y debilidad son síntomas comunes de TSH baja. Debido a que estos síntomas pueden ser sentidos con una variedad de otras condiciones, pueden no atribuirse inicialmente a TSH baja. Los calambres musculares también pueden ocurrir, pero se atribuye a otra causa. Las personas con baja TSH pueden ser muy sensibles al calor y no puede tolerarlo. Un cálido día de verano para la mayoría, puede ser un calor insoportable para ellos. Las personas con baja TSH también pueden sudar más que otros.

Corazón y pulmones

Las personas con baja TSH comúnmente sienten que su corazón golpea duro. También pueden ocurrir latidos cardíacos adicionales y latidos acelerados del corazón. Un ritmo cardíaco anormal llamado fibrilación auricular puede ser cuando por TSH baja. A veces las anomalías de las hormonas relacionadas con TSH baja tienen un efecto tan negativo en el corazón, que conduce al desarrollo de un trastorno del músculo cardíaco llamada cardiomiopatía. La insuficiencia cardíaca puede ocurrir con esta afección. Quedarse fácilmente sin aliento con las actividades normales es una manifestación más común de TSH baja.

Piel

La piel puede ser inusualmente cálida e incluso puede tener un tono rojizo por el aumento del flujo de sangre que puede ocurrir con TSH baja. La piel puede volverse más oscura o más suave de lo habitual. El adelgazamiento del cabello puede ser observado. También pueden aparecer ronchas y picazón. La piel de la espinilla puede verse afectada, apareciendo elevada o más oscura de lo normal, y puede parecerse a la cáscara de una naranja encogida.

Sistema digestivo

La mayoría de las personas con TSH baja tienen un mayor apetito. Pero todavía pueden perder peso a pesar de comer más de lo habitual debido a que su metabolismo está acelerado. A diferencia de la mayoría de los adultos más jóvenes, las personas mayores con baja TSH pueden tener una disminución del apetito en lugar de un aumento. Algunas personas con TSH baja tienen una glándula tiroides agrandada, llamada bocio. Si el bocio es lo suficientemente grande, puede causar dificultad para tragar. Tener movimientos intestinales más frecuentes es bastante común, pero las personas con TSH baja raramente experimentan dolor abdominal y vómitos.

Personalidad y pensamiento

Algunas personas con TSH baja experimentan cambios de personalidad que corren la gama desde la depresión hasta perder contacto con la realidad. Confusión, dificultad para concentrarse y problemas de memoria, incluyendo amnesia, pueden ocurrir. Otros posibles síntomas incluyen insomnio, ansiedad e irritabilidad.

Llama al médico

Si experimentas cualquier síntoma de TSH baja, consulta a tu médico, especialmente si los síntomas duran varias semanas o empeoran progresivamente. Se pueden hacer análisis de sangre para medir los niveles de hormonas tiroideas y TSH.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. ann m. hester | Traducido por mariana perez