Signos y síntomas de la araña parda solitaria

Las arañas tienen una mala reputación cuando se trata de picaduras no identificables, y la parda solitaria (nombre científico Loxosceles reclusa) tiene más mala prensa que cualquier otra araña aparte de la viuda negra. Casi el 80 por ciento de las lesiones identificadas como las picaduras de arañas son otra cosa, informó un artículo en agosto de 2004 en "Canadian Family Physician". En Norteamérica, la parda solitaria generalmente viven en los estados del sureste y medio oeste. Las picaduras de la araña parda solitaria pueden causar dolor, cambios en la piel y reacciones sistémicas.

Dolor

Una picadura de araña parda solitaria causa dolor, pero no inmediatamente. Además, su picadura tiene propiedades citotóxicas, lo que significa que el veneno inyectado en la piel es tóxico para las células. El dolor, puede variar de leve a grave, y se desarrolla dentro de 2 a 8 horas, de acuerdo con el libro de texto "First Aid, CPR, and AED". El enrojecimiento, hinchazón y picor en el lugar pueden ocurrir al mismo tiempo.

Síntomas en la piel

Una picadura de una araña parda solitaria a menudo se vuelve blanca o palidece en el área alrededor de la picadura y se desarrolla un anillo rojo alrededor del área blanqueada. El mismo lugar de la picadura puede aparecer hundido y azulado. Algunos pacientes desarrollan una erupción roja. Dentro de 48 a 72 horas, se forma una ampolla en el sitio de la punción, se pone roja y revienta. La necrosis (muerte del tejido) hace que la piel se ulcere, desprenda o vuelva negra después de 3 a 4 días. Las heridas necróticas pueden requerir un injerto de piel en el futuro si son grandes o lo suficientemente severas.

Las reacciones sistémicas

Aunque la mayoría de las picaduras de araña parda solitaria no provocn una lesión importante, en ocasiones puede causar una reacción sistémica, llamado loxoscelismo. Esta complicación se desarrolla dentro de las 48 horas de la picadura, según el libro de texto "Conn's Current Therapy" y puede llevar a la destrucción de las células rojas de la sangre, conocido médicamente como hemólisis o daño a los riñones o ictericia, una coloración amarillenta en la piel asociada con la destrucción de las células rojas de la sangre. El hematocrito, una relación del número de glóbulos rojos en la sangre, puede caer significativamente a medida que el veneno destruye las células rojas de la sangre. Otros síntomas incluyen fiebre, escalofríos, debilidad, dolor muscular, calambres abdominales, vómitos o diarrea.

Buscar atención médica

Si tienes una picadura de araña, guarda la araña de ser posible, para su posterior identificación. Cualquier área de la piel necrótica necesita atención médica. Podrías tener una infección como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, más conocido como MRSA (por sus siglas en inglés), o un trastorno de los vasos sanguíneos en lugar de una picadura de araña. Si piensas que podrías haber sido mordido por una araña parda solitaria y tienes síntomas más allá de una pequeña área enrojecida que se desvanece rápidamente, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por gabriela nungaray