Signos y síntomas de amígdalas inflamadas

Las amígdalas están ubicadas en la parte trasera de la garganta y son parte del sistema inmune. Detectan las bacterias y otros gérmenes que entran por la nariz y la boca. La amigdalitis describe a una infección en las amígdalas. La condición es más común es niños en edad escolar pero también puede ocurrir en adultos. Los virus y ñas bacterias, incluyendo las bacterias que causan el dolor de garganta, son las causas más comunes. Los síntomas pueden manifestarse en la garganta o ser generalizados.

Síntomas en la garganta

El dolor de garganta es uno de los síntomas más comunes de la amigdalitis. Sin embargo, es posible tener una garganta infectada sin amigdalitis y vice versa. También es posible tener amigdalitis junto con una infección en la garganta. Otros síntomas asociados con la amigdalitis incluyen dolor al tragar, drenaje en la garganta, enrojecimiento visible, inflamación de las amígdalas, laringitis y mal aliento.

Síntomas generalizados

Una infección en cualquier parte del cuerpo puede causar síntomas en cualquier parte y la amigdalitis no es una excepción. Además de los síntomas en la garganta, la amigdalitis puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolor de oído, inflamación de las glándulas del cuello, pérdida de apetito, náuseas, vómitos o sensación general de enfermedad. Sólo un doctor puede determinar la causa de la amigdalitis. Si la causa es bacterial, los antobiótico pueden ayudar con la infección. Éstos no ayudan con infecciones virales, que se resuelven por sí solas. Las medidas de comodidad, como acetaminofeno (Tylenol) para la fiebre y el dolor, las píldoras para la garganta y el aumento de fluidos puede ayudar a aliviar las molestias mientras el cuerpo se cura.

Más galerías de fotos



Escrito por laurel heidtman | Traducido por nuria banus