Signos de la pérdida de cabello permanente

La pérdida de cabello tiene muchas causas, incluyendo la genética, la inflamación, la infección, la enfermedad, la mala alimentación, los peinados extremos, shock físico o emocional, medicamentos y tratamientos médicos, entre otros. La mayoría de los tipos de pérdida de cabello son temporales, lo que significa que el cabello vuelve a crecer después de que el problema que causa la pérdida ha sido resuelto y una considerable cantidad de tiempo ha pasado para la curación. Hay dos tipos de pérdida de cabello considerados permanentes: la alopecia androgenética y la alopecia cicatricial. La alopecia androgenética es genética, un patrón de calvicie. La alopecia cicatricial se produce debido a la cicatrización inflamada. Algunas formas temporales de la pérdida del cabello pueden conducir a la alopecia cicatricial si no se tratan.

Pico de viuda

El primer signo de la calvicie de patrón masculino o alopecia androgenética en los hombres, implica el adelgazamiento en las esquinas superiores de la línea de implantación frontal y la formación de un pico de viuda o línea del cabello en forma de M. Los hombres jóvenes en la adolescencia y los 20 años pueden empezar a ver signos de esta forma de pérdida de cabello permanente, de acuerdo con Mayo Clinic. Sin embargo, los hombres en sus 30 años son más susceptibles a desarrollar la enfermedad. Los que empiezan a perder el cabello más temprano tienden a perder más pelo que los que comienzan más tarde en la vida, de acuerdo con FamilyDoctor.org .

Adelgazamiento en la parte superior de la cabeza

La alopecia androgenética afecta a las mujeres de manera diferente que los hombres. Mientras que los hombres desarrollan un pico de viuda, a las mujeres les tiende a adelgazar el cabello en la parte superior de la cabeza, mientras que la línea de implantación frontal se mantiene intacta. Los hombres también tienen adelgazamiento de cabello en la parte superior de la cabeza y de la corona conforme la pérdida progresa. Tanto hombres como mujeres siguen teniendo crecimiento de pelo grueso en la base del cuello y sobre las orejas. A pesar de que las mujeres rara vez se quedan completamente calvas, la pérdida del cabello asociada a la alopecia androgenética se considera permanente.

Cicatrices

La alopecia cicatricial tiene muchas causas. La inflamación causada por un traumatismo, trastornos autoinmunes, genéticas, infecciones, lupus y la degeneración del folículo ataca las células madre localizadas en la base de los folículos pilosos, de acuerdo con la American Family Physician. La insuficiencia de células madre hace que los folículos sean incapaces de producir nuevos cabellos. La pérdida de cabello se produce mientras los folículos se inflaman. Algunas personas pueden experimentar picazón y dolor junto con la condición, de acuerdo con Mayo Clinic. La piel aparece más lisa y sin folículos una vez que ha cedido la inflamación.

Ausencia de crecimiento nuevo

La falta de crecimiento de nuevo después de seis meses a un año apunta a la pérdida permanente del cabello. La piel sin nuevo crecimiento parece lisa y brillante. La presencia de pelusa o pelos suaves indica un nuevo crecimiento y las posibilidades de una recuperación completa.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por verónica sánchez fang