Los signos de un novio narcisista

Si alguna vez te has preguntado si tu novio se preocupa más por sí mismo de lo que se preocupa por ti, puedes estar saliendo con un narcisista. Este tipo de relación puede hacer que pongas en duda tu cordura, ya que es probable que pases mucho tiempo preguntándote si tus interacciones son normales. Independientemente de lo mucho que te pueda importar, un verdadero narcisista puede tener dificultades para desarrollar sentimientos genuinos por los demás. Si sospechas que tu novio posee algunas de estas características, es posible que desees volver a evaluar su futuro juntos.

Él esta realmente enamorado de sí mismo

De vez en cuando, todo el mundo se jacta de sus logros. Sin embargo, si tu novio es un narcisista, ya habrás notado su tendencia a ir a los extremos. Los narcisistas suelen creer que poseen cualidades especiales y por lo tanto, tienen un mayor potencial de éxito que la persona promedio. Como resultado, se sienten obligados a ser los mejores en todo lo que hacen, incluso si se produce a expensas de los demás.

Sus necesidades son lo primero

Los narcisistas suelen desear que las cosas se hagan de una manera que les beneficia. Su arrogancia y derecho siempre vienen antes que las necesidades de la pareja, lo que, por desgracia, puede convertirse en un problema grave en una relación. Si se trata de elegir un restaurante, elegir una película o de decidir sobre un apartamento, esperan una pareja que haga lo que ellos quieran. Según lo publicado en el "Journal of Research in Personality" en octubre de 2013, Daniel N. Jones descubrió que los narcisistas están incluso dispuestos a jugarse el dinero de otras personas, pero no arriesgar el suyo. Algunas personas pueden aprender a estar bien con este tipo de comportamiento, pero si quieres tener una opinión, esto podría ser muy difícil.

Te culpa por todo

Cuando se trata de los desacuerdos, los narcisistas hacen grandes esfuerzos para evitar tomar responsabilidad por su propio comportamiento y sin duda van a evitar pedir perdón por cualquier cosa que hayan hecho. De hecho, los narcisistas pueden ver el admitir sus errores como una amenaza a su ego. Por lo tanto, cuando los conflictos ocurren, independientemente de quién sea el culpable, él culpa a otros. No importa qué tan razonable seas cuando tratas de hablar de tus problemas, va a encontrar una manera de hacer que los problemas sean sólo tuyos.

Él carece de empatía

Una pareja narcisista puede carecer totalmente de empatía por los demás. Puede ser tan irritante que la mayoría de la gente no puede creer que una persona pueda tener tan poca emoción. La pareja del narcisista puede culparse a sí misma por no ser lo suficientemente buena como para haberse ganado el amor y el afecto del narcisista, notan investigadores finlandeses en un artículo de septiembre de 2011 publicado en el "International Journal of Research Studies in Psychology". En última instancia, esta falta de una conexión emocional podría ser demasiado para que cualquier pareja sobreviva.

Más galerías de fotos



Escrito por jeanne dupuis | Traducido por juan orduna