Signos de metabolismo alto y bajo

El metabolismo es una de las muchas maneras en que los animales y las plantas se mantienen regulados. Si no existiera el metabolismo, no tendríamos una temperatura o un nivel de energía constante, condiciones que damos por sentadas. A veces, los índices metabólicos varían o fluctúan, y esto puede ser debido a la genética, estilo de vida o ciertas enfermedades.

Metabolismo 101

El metabolismo se refiere a los procesos químicos que sufre un cuerpo para regular y mantener las funciones, como el calor, la energía y los niveles de peso. La tiroides, una glándula en el cuello, segrega una serie de hormonas que también ayudan a regular el metabolismo. El calor del cuerpo es un ejemplo de metabolismo. Otros ejemplos incluyen el metabolismo de lípidos, que controla la forma en que el cuerpo maneja la producción de grasa. Esto puede influir en tu peso. El metabolismo de hidratos de carbono es otro ejemplo, que se refleja en funciones como los niveles de glucosa y de insulina.

Signos de metabolismo bajo

El estrés, la falta de sueño, los problemas del envejecimiento, el ejercicio, el consumo de grasa y otros factores pueden influir en el metabolismo bajo. Una cirugía o el desarrollo incompleto de la glándula tiroides son otros factores. La producción de hormonas es parte del metabolismo, por lo que un metabolismo lento puede resultar en efectos hormonales como fatiga o falta de energía, depresión, aumento de peso o problemas de la piel, junto con períodos irregulares y problemas reproductivos. El calor y la producción de grasa son parte del metabolismo, por lo tanto, un metabolismo más bajo también puede resultar en una menor temperatura del cuerpo y dificultad para perder grasa.

Signos de metabolismo alto

Las tasas metabólicas altas aumentan la demanda del cuerpo de suministros para que siga funcionando, como oxígeno y alimentos. Ya sea que los niveles sean altos o bajos, las responsabilidades del metabolismo son las mismas, para mantener los niveles de calor, la producción de grasa y la fabricación de los hidratos de carbono. Así, mientras que una persona con un metabolismo lento puede tener una temperatura inferior del cuerpo, una persona con un metabolismo alto tendrá una temperatura cálida. Cuando se trata de problemas de peso y de grasa, las personas con un metabolismo alto podrían perder peso más rápido.

Si piensas que tu metabolismo

Aunque el estrés, el sueño, la dieta, la cirugía o la genética pueden influir en el metabolismo, ciertas enfermedades también pueden causar un metabolismo bajo o alto. Por ejemplo, la enfermedad de Graves es una causa común de hipertiroidismo, mientras que la enfermedad de Hashimoto es una causa común de hipotiroidismo. En ambos casos, hay producción de hormonas inadecuada y debe ser tratada por un médico. Haz que tu médico te realice pruebas de sangre para verificar los niveles de las hormonas tiroideas triiodotironina y tiroxina para que cualquier desequilibrio pueda ser corregido.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah whitman | Traducido por esteban arenas