Signos de infidelidad en una relación

Si sospechas que tu pareja te engaña pero no tienes pruebas concretas, debes comenzar a prestar más atención a su comportamiento. El engaño y la infidelidad son el corazón de la traición, y ambos son tóxicos en una relación, según un artículos del sitio web eHarmony. Ten en cuenta que aún el engañador más experimentado tendrá problemas para actuar "normalmente" durante períodos largos de tiempo. Busca muchos cambios pequeños en la forma en que te trata, así como en su carácter y rutina, para poder decidir si te está engañando o no.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Observa cambios inexplicables en la personalidad de tu pareja. Si es una persona nerviosa y de pocas pulgas, pero de repente se volvió relajada y despreocupada, esto puede deberse a la mayor atención y confianza que recibe de su amante. De igual forma, si normalmente es bastante despreocupada y relajada pero se ha vuelto más nerviosa y e inquieta, esto puede deberse a la culpa y la paranoia de su engaño. Si no puedes justificar el cambio en la personalidad de tu pareja con ninguna otra cosa, debes considerar que te está siendo infiel, señala la terapista Mira Kirshenbaum en su libro "When Good People Have Affairs: Inside the Hearts and Minds of People in Two Relationships" (Cuando la gente buena tiene aventuras: dentro de los corazones y las mentes de personas en dos relaciones).

  2. Busca cambios en la apariencia y cuidado personal de tu pareja que no parezcan estar destinados a ti. Señales a tener en cuenta son una nueva forma de vestirse, pasar horas en el gimnasio o en la cama solar, una nueva loción para después de afeitarse o un nuevo perfume. Si halagas a tu pareja por su nueva ropa, corte de pelo o fragancia y ella le resta importancia o se pone nerviosa, esto puede ser un signo de que tales cosas están destinadas a otra persona.

  3. Haz a tu pareja preguntas simples e inocentes sobre qué ha estado haciendo últimamente y qué tiene planificado; no parezcas desconfiado o paranoico. Observa cómo responde. Si se pone a la defensiva, no quiere compartir información contigo o simplemente no es capaz de darte respuestas concretas, puede estar ocultando algo.

  4. Compara tu vida sexual con cómo eran antes de haber empezado a sospechar que tu pareja tiene una aventura. Una disminución en la actividad sexual y la falta de interés en iniciar la intimación física es común cuando alguien está siendo infiel, según el investigador privado Thomas G. Martin. Si tú quieres iniciar el sexo y tu pareja se rehúsa u ofrece excusas regularmente para no intimar contigo, debes considerar que está intimando con otra persona.

Consejos y advertencias

  • A veces, simplemente tienes que seguir tus instintos. Si tienes la corazonada de que tu pareja oculta algo, aún si no tienes pruebas concretas, debes escucharte a ti mismo.
  • Si estás seguro de que tu pareja te engaña, confróntala. No enfrentar la realidad sólo hará que te sientas peor. Pregúntale directamente si está teniendo una aventura, para así poder lidiar con las consecuencias y avanzar, cualquiera sea el resultado.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por mariana palma