Signos que indican un desgarro en la espalda baja

Ya sea que trabajes con una pala para sacar la nieve, te agaches para un rebote durante tu partido de baloncesto recreativo o simplemente te dobles torpemente, es posible que de pronto experimentes un dolor agudo en la espalda baja. No eres el único. La American Chiropractic Association señala que más de 30 millones de estadounidenses viven con dolor de espalda en algún momento. Varios signos pueden indicar que te has desagarrado un músculo de la espalda baja y debes tomar medidas para aliviar el dolor.

Dolor y movilidad limitada

Según la Clínica Cleveland, el daño a un músculo o un tendón se conoce como un desgarro. Los síntomas que indican que se ha desgarrado un músculo de la espalda incluyen dolor que aumenta a medida que te mueves, calambres musculares o contracciones bruscas y una menor capacidad para moverte con eficacia. Por ejemplo, podrías encontrar que agacharte es muy difícil. En casos más severos, puedes sentir una sensación de pinchazo en la zona lumbar.

En caso de lesión, descansa

Desgarrar un músculo de tu espalda baja no significa que necesitas visitar la sala de emergencias, pero sí significa que es el momento de ocuparse de la cuestión. Tu primera prioridad, según la Clínica Cleveland, es dejar reposar la lesión y reducir el dolor, que a menudo se puede lograr aplicando hielo o tomando un ibuprofeno. Evita la actividad excesiva hasta por 48 horas, y luego regresa a tus actividades cotidianas con precaución. Si el dolor persiste, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por martin santiago