Signos de dentición en un niño de seis meses de edad

Tu bebé probablemente comenzará la dentición a los seis meses de edad, pero puede comenzar tan temprano como tres meses o tan tarde como los 12 meses de edad. Todos los signos y síntomas de la dentición deberían concentrarse alrededor de la boca del bebé, no en otras áreas de su cuerpo. Los síntomas iniciales generalmente comienzan hasta cinco días antes de que los dientes emerjan a través de las encías y desaparecen inmediatamente después. Si tu bebé tiene severos signos o síntomas que no desaparecen, consulta a tu médico de familia o pediatra.

Babeo

Uno de los signos más comunes de la dentición en un niño de seis meses es babear. El babeo puede comenzar tan pronto como dos meses antes de que los dientes aparezcan a través de las encías, según Mayo Clinic. La producción creciente de saliva y el babeo también puede causar una erupción en el pecho de tu bebé o su cara, particularmente en su barbilla, observa el University of Michigan Health System.

Irritabilidad y ánimo quisquilloso

Tu bebé puede llegar a estar cada vez más exigente, irritable y malhumorado mientras que está dentición dice Mayo Clinic. Algunos signos de inquietud pueden también ocurrir en tu bebé en dentición, señala el University of Pittsburgh Medical Center. Estar algo quisquillosos es generalmente un signo normal de la dentición, pero debes llevar a tu bebé al médico si él llega a estar muy molesto o actúa enfermo.

Masticar, morder y frotar

Puedes notar que tu bebé de seis meses mastica y muerde objetos o frota sus encías. Un signo común de la dentición es que los bebés muerden o mastican juguetes o sus dedos, observa el University of Michigan Health System. Probablemente verás que tu bebé en dentición mastica objetos duros, se chupa los dedos más a menudo de lo normal o frota sus encías y hasta sus oídos, señala el University of Pittsburgh Medical Center.

Encías inflamadas y sensibles

Durante la dentición y antes de que los dientes surjan, tu bebé puede tener encías sensibles e inflamadas, especialmente en la zona donde los dientes están empujando. Esta hinchazón leve de las encías a menudo produce presión, lo que causa muchos de los otros síntomas de la dentición, señala el University of Michigan Health System. También puedes ver pequeños puntos blancos en las encías de tu bebé antes de que aparezcan los dientes, dice el University of Pittsburgh Medical Center.

Disminución del apetito

Debido a la incomodidad y la presión sobre las encías de tu bebé en dentición, puede negarse a comer alimentos sólidos o tener una disminución del apetito por ciertos alimentos, señala el University of Pittsburgh Medical Center. Los bebés a veces no quieren comer o beber mientras están con este proceso debido al dolor en la boca, explica el University of Michigan Health System.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah terry | Traducido por paulina illanes amenábar