Signos del Trendelenburgand y ejercicios de aductores de cadera

Un test de Trendelenburg positivo o signo puede indicar debilidad en los abductores de cadera incluyendo tu glúteo medio y músculos mínimos. Por otro lado, un test positivo también puede indicar otros problemas como artritis. De todas maneras, consulta a tu médico para comenzar con un programa de ejercicios. Una vez que seas diagnosticado con debilidad de abductores de cadera, comienza con ejercicios de fortalecimiento incluyendo las almejas laterales, elevaciones de cadera y desplantes.

Test de Trendelenburg

Se realiza el test de Trendelenburg en una posición de bipedestación con tus pies separados a la altura de tus hombros. Lentamente levantas uno de tus pies del piso, balancéandote en tu otro pie. Un test positivo es cuando la cadera, que no sostiene el peso de tu pierna, se cae o se encuentra más abajo que la del otro lado. Tu cadera caída indica que los abductores de cadera en tu cadera que no carga el peso de tu pierna están débiles y que no pueden estabilizar la pelvis.

No soporta el peso

El fortalecimiento de los abductores de cadera en la posición en la cual no soporta el peso, aísla tus músculos abductores y requiere de la estabilización de la cadera. Realiza las almejas acostado de lado afectado con tus piernas juntas y tus rodillas ligeramente dobladas. Lentamente levanta tu rodilla de arriba manteniendo tus pies juntos. Puedes realizar este ejercicio acostado sobre tu espalda, así como, con tus rodillas dobladas y tus pies en el piso. Para incrementar la dificultad de este ejercicio, extiende tus piernas y abduce tu pierna completa, no solo tu rodilla. También puedes usar una banda de resistencia alrededor de tus muslos. Realiza de 2 a 3 sets de 10 a 20 repeticiones, de 3 a 5 veces a la semana.

Soporte de peso

En una posición de bipedestación o de soporte de peso, tus abductores no solo realizan un movimiento sino que estabilizan tu cadera. Para una elevación de cadera, balancéate en una sola pierna, en la pierna afectada o débil, ya sea en el piso o en un escalón. Lentamente eleva tu cadera del lado donde no estás soportando peso y bájala. Para las bandas laterales, comienza con una banda alrededor de tus muslos o piernas juntas. Da un paso hacia un lado con tu pierna débil y luego da un paso con la otra pierna y repite. No cruces tus piernas o des pasos muy largos. Realiza 2 o 3 sets de 10 a 20 repeticiones, 3 a 5 veces a la semana.

Funcional

Los ejercicios funcionales para abductores son movimientos dinámicos y requieren de tus abductores de cadera para una estabilización efectiva de tu pelvis para que no caiga durante el ejercicio. Realiza pasos hacia adelante y hacia los lados subiendo un escalón con tu pierna débil. Para los desplantes, comienza en una posición con tu pierna débil adelante. Lentamente apóyate en tu pierna de enfrente y baja, doblando tu rodilla delantera y tu cadera. Mantén tu peso en tu talón de enfrente y en tu pie de atrás. La progresión incluye squats sencillos y el hecho de añadir resistencia con peso libre o bandas de resistencia. Realiza de 2 a 3 sets de 10 a 20 repeticiones, de 2 a 3 días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah mich | Traducido por luis manuel montoya