Signos del crecimiento de pelo nuevo

El crecimiento del pelo ocurre en un patrón cíclico. Mientras que el patrón de crecimiento de cada cabello individual es idéntico al de todos los cabellos de alrededor, los individuales progresan a través de los ciclos de crecimiento en diferentes momentos. En cualquier momento dado, más pelo está creciendo activamente. Sin embargo, aproximadamente de seis a ocho por ciento de pelo se pierde cada día, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de la Pérdida del Cabello. Cuando el número de cabellos perdidos supera el número de los que crecen activamente, se produce la pérdida de cabello. Una vez que se produce la pérdida del cabello, puede tomar meses para que el pelo vuelva a crecer, y el crecimiento no siempre parece alentador.

Sombra


De cerca, las personas con cabello oscuro pueden ser capaces de distinguir una sombra o manchas oscuras en sus folículos pilosos.

De cerca, las personas con cabello oscuro pueden ser capaces de distinguir una sombra o manchas oscuras en sus folículos pilosos. La sombra indica que los folículos pilosos han entrado en la fase anágena, o activa, del crecimiento del cabello. Al inicio de la fase, los folículos pilosos reforman y empiezan a crear la bombilla raíz del pelo. La queratina y las células de pigmento de color se entremezclan y acumulan, formando lo que se convertirá en el eje del pelo. La presencia de las células de pigmento de color y el eje del pelo debajo de la piel representa la sombra.

Vello


La presencia de pelo velloso, o pelusa, indica que el crecimiento sustancial puede ocurrir.

La presencia de pelo velloso, o pelusa, indica que el crecimiento sustancial puede ocurrir. A pesar de que el vello puede parecer fino, escaso, débil y descolorido, apunta a un crecimiento futuro. Muchas personas notan que el crecimiento durante esta fase es incoloro o muy claro. Esto es debido a la lenta formación de células de pigmento de color. Mientras que el color vuelve generalmente, a veces nunca lo hace. Esto es especialmente cierto en las personas con alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa pequeños parches de calvicie, redondos.

Crecimiento corto y fino


El crecimiento del pelo corto y fino es una señal muy alentadora.

El crecimiento del pelo corto y fino es una señal muy alentadora. La naturaleza frágil del cabello durante esta fase de nuevo crecimiento requiere un cuidado suave. Pero algunos son capaces de usar el pelo para camuflar sus calvas.

Crecimiento sustancial


Unos meses después de las primeras señales de crecimiento, el pelo se vuelve resistente.

Unos meses después de las primeras señales de crecimiento, el pelo se vuelve resistente. El cabello crece aproximadamente 1 cm cada cuatro semanas, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de la Pérdida del Cabello. Como resultado, puede tomar bastante tiempo para hacer crecer el pelo nuevo a una longitud más larga.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por gonzalo cerda