Signos de deficiencia de zinc

El zinc es importante para la función del sistema inmunológico, sanación de heridas, crecimiento y división celular, así como un sentido del gusto y olfato normales. Se encuentra en los mariscos, carne de res, pollo, nueces y leguminosas. Los adultos necesitan 40 mg de zinc al día, mientras que los niños necesitan de 4 a 34 mg al día, de acuerdo con el Institute of Medicine. La gente que no toma suficiente zinc todos los días podría sufrir de signos de su deficiencia, que incluyen retardo en el crecimiento, pérdida del apetito y depresión del sistema inmune.

Deficiencia severa de zinc

Un artículo publicado en el ejemplar de marzo de 2009 de la revista, "Current Opinion in Gastroenterology", indica que el uso excesivo de alcohol, terapia de penicilamina y enfermedades genéticas pueden causar una deficiencia severa de zinc. La Office of Dietary Supplements sugiere tomar suplementos de zinc al menos dos horas antes o después de tomar penicilamina para evitar una reacción. Los signos de la deficiencia severa de zinc incluyen problemas de la piel llamados dermatitis, pérdida de cabello, diarrea, pérdida de peso, infecciones, desórdenes neurológicos y daño psicológico. Además, las heridas podrían no sanar adecuadamente y esta deficiencia podría ser fatal si no es tratada.

Deficiencia de zinc moderada

Los signos de una deficiencia de zinc moderada incluyen retardo en el crecimiento, y las gónadas son más pequeñas que en los chicos normales. Otros signos incluyen piel áspera, pérdida de apetito, letargo, pérdida de la función del sistema inmunológico y problemas para la curación de las heridas. También ocurren cambios neurosensoriales, lo que significa que experimentarás cambios en la forma en que tu cuerpo percibe y siente los estímulos.

Deficiencia de zinc leve

Una deficiencia de zinc leve retarda el crecimiento y el desarrollo en los niños. Los hombres pueden sufrir de niveles más bajos de testosterona y disfunción sexual. También pueden ocurrir problemas del sistema inmune, acumulación de amonia en la sangre, problemas para saborear la comida, pérdida de peso y dificultad para ver en la obscuridad tanto en hombres como en mujeres.

Causas de la deficiencia de zinc

Tener una dieta pobre en nutrientes es sólo una causa de la deficiencia de zinc; otras causas incluyen estados de enfermedad y no enfermedad. El síndrome de mala absorción, anemia falciforme, enfermedad crónica del hígado y el riñón, y sudoración excesiva en climas cálidos tropicales pueden causar deficiencia de zinc. También puedes perder zinc cuando sufres lesiones, quemaduras y pérdida de sangre, o cuando te sometes a una cirugía o sufres infecciones. Si piensas que tienes signos de deficiencia de zinc, habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sheri kay | Traducido por lou merino