Signos de un cuerpo saludable

Demasiado a menudo, el término "delgado" se usa de manera indistinta con la palabra "saludable". La verdad es, sólo porque seas esbelto no significa que automáticamente tengas un cuerpo saludable. Aunque ser delgado puede ser debido a una mala dieta y genética como por dieta y ejercicio, un cuerpo saludable se atribuye a una buena dieta, actividad física y una mente ágil. Viendo los signos de un cuerpo saludable, puedes asegurarte de que estás haciendo lo mejor para mantener tu cuerpo en condición óptima para tener la mejor calidad de vida sin importar cuál sea tu complexión.

Signos vitales

Tus signos vitales son aquellos que tu doctor checa más a menudo en una revisión o cuando llegas a una instalación de servicios de salud. Tu presión sanguínea, niveles de oxígeno, pulso y temperatura le dicen al profesional de la salud qué tan saludable es tu cuerpo en un momento dado. Medline Plus ofrece un rango de lo que se considera normal respecto a tus signos vitales. Tu presión sanguínea debe estar alrededor de 120/80 mm/Hg, tu respiración debe ser de 12 a 18 respiraciones por minuto, tu pulso debe ser alrededor de 60 a 80 latidos por minuto y tu temperatura debe estar entre 97.8 y 99.1 grados Fahrenheit (36,5 a 32,2 °C).

Nivel de energía

Un cuerpo saludable te ayuda a mantener un nivel de energía adecuado. Cuando estás alimentando tu cuerpo con los nutrientes correctos, descansando lo suficiente y haciendo ejercicio regularmente, tendrás suficiente energía para enfrentar tus tareas diarias. La fatiga es a menudo un efecto secundario de problemas menores, como privación del sueño, pero también puede ser síntoma de un problema de salud mucho más grave, de acuerdo con el libro de Ciencias de la Salud de Elsevier "Toward Healthy Aging". Si notas un cambio drástico en tu nivel de energía, haz una cita con tu médico para conocer la causa.

Piel, cabello y dientes

Cuando tienes un estilo de vida poco saludable, algunos de los signos de tu mala salud serán evidentes en tu piel, uñas y cabello. Cada uno requiere un alto grado de nutrientes saludables para verse bien. Si tu dieta no los tiene, notarás que tu piel se ve apagada y manchada, tus uñas serán débiles y tu cabello será frágil y quebradizo. Tu piel, cabello y uñas requieren proteínas, hierro y una variedad de otros nutrientes para verse saludable y mantenerse fuerte, así que si notas que se ven diferentes, necesitarás cambiar tu dieta y estilo de vida.

Mente ágil

Un cuerpo saludable procrea una mente ágil. Cuando mantienes tu cuerpo en buenas condiciones, comes y duermes bien, podrás contar con un mejor cerebro conforme envejeces. Los antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a preservar el tejido cerebral, mientras que el ejercicio puede ayudar a hacer más lento el declive mental pues incrementa el fluido de sangre al cerebro de acuerdo con Mayo Clinic. Las medidas preventivas te ayudan a asegurar que te mantengas lúcido conforme envejeces debido a una combinación de cuerpo y mente saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lou merino