Signos de celos en hombres

Distinguir entre los sentimientos de celos y comportamientos celosos es una parte esencial de la determinación de si los celos de tu hombre son perjudiciales para tu relación. Dr. Robert Leahy, autor y profesor clínico de la psicología en psiquiatría de la Facultad de Medicina Weill-Cornell cree que es importante reconocer los sentimientos de celos que pueden estar presentes, pero no tienen que ser perjudiciales para la relación si no reacciona en esos sentimientos. Los celos pueden estar presentes en un hombre cuando se siente amenazado por la idea de perderte; su miedo a la pérdida puede tener sus raíces en una especie de inseguridad en sí mismo o en la relación. En las relaciones amorosas, las parejas confían entre sí y permiten unos a otros la libertad para perseguir el cumplimiento de su verdadero comportamiento; el carácter celoso ahoga esto y puede indicar una capacidad para el abuso.

Acusaciones

Los celos originan ansiedad y miedo. Si un hombre se siente vulnerable dentro de la relación, es probable que actúe de una manera acusatoria con el fin de protegerse a sí mismo de cualquier posibilidad de ser herido. Cuando un hombre se siente susceptible a ser impotente en el resultado de la posibilidad de sus acciones, el comportamiento celoso lo impulsa a enfrentarte con acusaciones infundadas. Sus celos a menudo pueden ser una proyección de su propia aprehensión en confiar en la relación. Los hombres que exhiben un comportamiento celoso acusan a las mujeres con acusaciones infundadas de intentos de atraer a otros hombres y darle preferencia o atención a los demás hombres. Los hombres celosos quieren una constante reafirmación de que su pareja está interesada exclusivamente en ellos.

Posesividad

Tratarte como si fueras una de sus posesiones revela que los celos de tu hombre pueden ser una señal de advertencia de la posibilidad de un comportamiento abusivo. Cuando se observa un comportamiento controlador en un hombre, puede ser una fuente inicial de desacuerdo y conflicto dentro de la relación ya que luchas por el respeto de tu libertad personal. Pero, una conducta posesiva también puede llevar a un comportamiento más amenazante. Estate atenta a las señales peligrosas de posesividad; cuando un hombre te dice cómo vestir, controla tu dinero y el transporte, decide con qué amigos puedes salir, y la frecuencia con que puedes salir de la casa.

Aislamiento

Los hombres que están motivados por el comportamiento celoso quieren que las mujeres sean solo para ellos, lo que significa que no quieren compartir a sus parejas con nadie, incluyendo a familiares y amigos. Un hombre controlador a menudo cree que tu asociación con otras personas te puede llevar a volverte contra él, así que coloca estipulaciones en tu contacto con los demás, especialmente con los que presentan mayor riesgo; otros hombres. Al aislarte, él mantiene el poder para imponer condiciones sobre dónde y cuándo puedes socializar con los demás. Al mantenerte aislada, no tiene que preocuparse de que lo dejas o te sientas atraída por otros hombres. Él tiene lo que quiere; a ti y para él solo.

Más galerías de fotos



Escrito por anna-sofie hickson | Traducido por dayana trillo