Signos de calvicie

Según Mayo Clinic, la calvicie típicamente hace referencia a una pérdida excesiva de cabello del cuero cabelludo y puede ser consecuencia de la herencia, ciertos medicamentos o una condición médica subyacente. Cuando la herencia es la causa, es denominada calvicie de patrón. Si piensas que puedes quedarte calvo, existen algunos signos ante los cuales hay que tener cuidado.

Cabello en el lavabo y bañera

Un grupo de cabellos en el drenaje de la ducha es un signo que delata que tal vez te estás quedando calvo. Ésto también sirve para el lavado. Tal vez encuentres más cabello que lo usual en tu ropa, asiento del automóvil y almohada.

Cabello acumulado en el peine

La próxima vez que te peines o cepilles el cabello, revisa las cerdas. Si ves cabello acumulado en el peine, este es un signo de que tal vez te estás quedando calvo. La mejor forma de saberlo es limpiar el peine por completo, luego revísalo durante unas semanas y presta atención a la rapidez con la cual se acumula cabello.

Apariencia

Encuentra algunas fotografías viejas que muestren claramente tu cabeza. Sostén una o dos ante un espejo mientras te ves la cabeza ahora. Si hay cambios en el grosor del cabello, tal vez lo estés perdiendo. Enfócate en el frente de la línea del cabello; este es uno de los lugares más evidentes para reconocer la pérdida de cabello. Según New York Times, el típico patrón de calvicie masculina comienza en la línea de cabello y gradualmente retrocede para formar una "M". Los casos más avanzados de pérdida de cabello dan origen a una forma de herradura en la cabeza.

Cabello más fino en la coronilla de la cabeza

La calvicie usualmente comienza en la coronilla de la cabeza. Para investigar esto, da la espalda a un espejo grande y sostén uno más pequeño al nivel del ojo al alcance del brazo. Mueve el espejo pequeño hasta que puedas ver la parte superior de tu cabeza. Si ves el color de la piel, tu cabello se está cayendo.

Sensibilidad del cabello al clima

Cuando sales en climas cálidos y fríos, presta atención a lo que siente tu cabeza. Si en verano tu cabeza se quema fácilmente, tal vez te estás quedando calvo. Durante el invierno, el cabello funciona como aislante ante el frío. Si sales en un día de invierno muy frío y la parte superior de la cabeza se siente más fría que lo usual, capaz te estás quedando calvo.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por silvina ramos