Signos de ansiedad en niños pequeños

Incluso los niños pequeños pueden mostrar signos de ansiedad en respuesta a situaciones difíciles. El miedo es un detonador común para la ansiedad en niños pequeños, y con una cuidadosa evaluación debes ser capaz de reconocer estos sentimientos desagradables fácilmente. Algunos tipos de ansiedad, como la ansiedad por separación, indican un desarrollo cognitivo normal en un niño pequeño, indica el profesor Thomas J. Huberty de la Universidad de Indiana.

Espanto

La ansiedad por separación es una fuente común de ansiedad para los niños pequeños, dice Huberty. Cuando nos enfrentamos con la perspectiva de que un padre o un cuidador se va, el pequeño puede llorar y aferrarse a esa persona. El espanto indica la significante ansiedad sentida por el pequeño mientras trata de prevenir que suceda la separación. El niño pequeño puede continuar llorando y mostrando emociones fuertes después de que ocurre la separación, rehusándose a la comodidad del cuidador en asistencia.

Agresión y temeridad

Un niño pequeño que experimenta ansiedad puede reaccionar de manera agresiva, cita la Asociación de Salud Mental Infantil de Minnesota. El niño podría arremeter contra los demás cuando se sienta abrumado con los temores, o incluso puede cometer agresión contra sí mismo. Un comportamiento imprudente es otro síntoma común de los niños pequeños ansiosos, de acuerdo con la Asociación de Salud Mental Infantil de Minnesota. Escapar de una situación de ansiedad puede ser la respuesta del niño pequeño.

Síntomas físicos

Tu niño pequeño ansioso puede llegar a estar tan molesto que comience a experimentar síntomas físicos, como dolores estomacales o de cabeza, de acuerdo con la consejera clínica certificada Kathy Eugster. Mientras que tu pequeño puede no tener habilidades verbales para comunicar sus inconformidades, puedes notar que no come apropiadamente o no juega de manera normal si tiene un dolor estomacal o un dolor de cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por karly silva