Signos de alergia al chocolate

La verdadera alergia al cacao es rara. Lo más probable es que sea una alergia o intolerancia a otros ingredientes del chocolate o a los postres de chocolate, como la soja o productos lácteos, que están causando los síntomas. También puedes ser sensible a las sustancias químicas naturales en el chocolate. Los síntomas de la alergia al chocolate pueden mostrarse en pocos minutos o varias horas después de comer chocolate, y pueden variar desde erupciones cutáneas a problemas para respirar. Los síntomas graves requieren tratamiento de emergencia.

Ingredientes sospechosos

Incluso el chocolate que no contiene frutos secos se puede hacer en la maquinaria utilizada para la fabricación de productos que sí contienen nueces. La etiqueta debe alertarte acerca de esto. Los caramelos de chocolate y postres a menudo contienen soya, lácteos, gluten, maíz o jarabe de maíz, colorantes y aromas, todo lo cual puede causar problemas en las personas que tienen alergias o intolerancia a los ingredientes. El chocolate puede incluso contener níquel y, a menudo contiene piezas pequeñas de cucarachas, que pasean alrededor de los granos de cacao. Las sustancias químicas naturales en el chocolate, incluida la cafeína, también pueden causar problemas.

Comezón y erupciones

Las alergias a los alimentos, como la alergia al chocolate, comúnmente causa urticaria, picazón, erupción cutánea con picor y ezcema, sequedad, y picazón en seco. Te puede picar la boca, los oídos o el recto. Tu piel puede ponerse roja.

Síntomas respiratorios

Una tos seca, estornudos y secreción nasal o nariz tapada son síntomas comunes de la alergia a los alimentos. Llama al 911 si los síntomas respiratorios se vuelven graves, como dificultad para respirar.

Molestias gastrointestinales

La alergia al chocolate, al igual que todas las alergias a los alimentos, puede alterar el sistema digestivo, lo que resulta en ardor de estómago, dolor de estómago, náuseas, vómitos o diarrea. También puedes experimentar un sabor extraño en la boca.

Dolores de cabeza

Una sensibilidad a uno de los productos químicos naturales en el chocolate, tales como la cafeína, teobromina, feniletilamina y tiramina, puede causar dolores de cabeza. El chocolate es uno de los alimentos que se recomienda no comer a las personas que sufren migrañas.

Síntomas severos

Una alergia severa del chocolate puede provocar anafilaxia, una enfermedad que puede llegar a ser mortal. Los signos de anafilaxis pueden incluir sibilancias o falta de aliento, dolor de pecho, pánico, confusión, pulso débil, mareos e inflamación de la boca, lengua o garganta hasta el punto que interfiere con la ingestión o inhalación. Si tú o alguien más presenta síntomas graves, busca ayuda de emergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia van vynckt | Traducido por jose fortunato