¿Qué significan las estadísticas de lanzadores de softbol?

El softbol, como es el caso del béisbol, es un deporte de estadística. Mediante el análisis de esta información de un jugador, se obtiene una visión instantánea de cómo se llevan a cabo los partidos. Las estadísticas de un lanzador de softbol van desde básico a avanzado. Las categorías estadísticas del lanzador son prácticamente idénticas a las de béisbol.

Estadísticas básicas

En la mayoría de los casos, cada categoría básica en la estadística de un lanzador de softbol se abrevia con una letra o una serie de letras relativas al nombre de la categoría. Las victorias y derrotas, por ejemplo, se identifican como "W" y "L", respectivamente. Otras estadísticas incluyen "GS" para los juegos comenzados, "CG" para los juegos completos, "SHO" para blanqueadas, "SV" para salvadas, "IP" de entradas lanzadas, "H" para los golpes permitidos, "R" para Carreras permitidas, "ER" carreras permitidas ganadas, "BB" para las bases por bolas y "SO" para los ponches (todas siglas en inglés)

Estadísticas avanzadas

Algunas estadísticas requieren matemáticas básicas para calcular. Por ejemplo, "ERA" (siglas en inglés) es sinónimo de promedio de carreras limpias, que indica el número promedio de corridas que el lanzador permite por juego. "WHIP" representa las caminatas y golpes por entradas lanzadas. La principal diferencia está en que los juegos de softbol duran siete entradas, mientras que el béisbol va hasta nueve entradas. Otras estadísticas incluyen "HBP" (siglas en inglés) de golpe por el lanzamiento, o el número de bateadores que un lanzador les ha lanzado, y "WP" (siglas en inglés), indica un lanzamiento descontrolado. "BK" (siglas en inglés), por negarse, es una estadística relativamente rara. "SFA" (siglas en inglés) y "SHA" (siglas en inglés) significan vuelos de sacrificio y sacrificios golpeados en contra, respectivamente.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por franco castro