¿Qué significan los colores de cinturón del karate?

Otorgar cinturones de colores variados para indicar el logro de nuevos niveles de experiencia en karate (y otras artes marciales) es una tradición relativamente reciente. El sitio web Judo Info acredita al maestro Mikonosuke Kawaishi el comienzo del sistema de cinturones de color en Europa en 1935 como un incentivo para sus estudiantes occidentales. La práctica fue luego adoptada en otras artes marciales, incluyendo el karate. El Gran Maestro James S. Benko de la International Tae Kwon-Do Association afirma que ganar un cinturón no sólo indica un avance de rango, sino también un avance de crecimiento personal. No todas las escuelas de karate utilizan todos los colores, y el orden de los colores puede variar ligeramente. Los colores de cinturón también pueden interpretarse de más de una manera.

Blanco

El blanco, el color de una planta por debajo de la superficie de la tierra, significa un principiante en las artes marciales. El blanco también simboliza la inocencia de un nuevo estudiante que se embarca en su viaje sin ningún conocimiento previo.

Amarillo

El amarillo es el símbolo de los primeros rayos del sol brillando sobre la semilla. El amarillo también puede simbolizar la tierra en la que la semilla envía sus raíces para alimentarse. Un estudiante obtiene un cinturón amarillo permitiendo que su mente se abra al conocimiento de sus instructores.

Naranja

El naranja es un símbolo del creciente poder del sol a medida que calienta la tierra y hace que las plantas crezcan. El estudiante con cinturón naranja comienza a desarrollarse física y mentalmente en su disciplina de artes marciales.

Verde

El cinturón verde significa crecimiento, al igual que una semilla brota de la tierra y envía hojas hacia arriba. Los estudiantes con cinturón verde tienen una sólida base de conocimientos de artes marciales sobre la que desarrollarse mientras practican y perfeccionan sus habilidades.

Más galerías de fotos



Escrito por gwen bruno | Traducido por mariano abrach