El significado de las RPM en la actividad física

El acrónimo RPM significa revoluciones por minuto. Las máquinas de ejercicio que tienen brazos o pedales que deben moverse de modo circular o en forma de bucle son dispositivos que registran las RPM para ayudar a medir la rapidez, intensidad y qué tan duro te estás ejercitando. Los tres dispositivos más comunes que utilizan RPMs son los ergómetros de brazos, las máquinas elípticas y las bicicletas fijas.

Ergometría de brazos

Un ergómetro de brazo es un dispositivo que tiene dos accesorios para manos que se unen a un volante y una manivela. El objetivo del ejercicio es rotar la manivela en contra de la resistencia que ofrece la máquina. Las revoluciones por minuto de un ergómetro de brazo te permiten saber cuántas veces has girado el volante por completo durante ese tiempo. El ejercicio se realiza sentado y es de bajo impacto. La ergometría de brazo es apta para individuos con discapacidades en la parte baja del cuerpo y puede usarse luego de la curación de un brazo roto para ayudar a recuperar la fuerza del brazo y la movilidad de la articulación del hombro, informa Mayo Clinic.

Máquina elíptica


Las elípticas requieren del movimiento de brazos y piernas.

Una máquina elíptica es un equipo de ejercicios de bajo impacto que suele requerir el movimiento en tándem de brazos y piernas para producir el movimiento. Los pedestales para los pies se conectan a un volante circular que ofrece resistencia durante el movimiento circular de los pedestales. Las máquinas elípticas permiten el pedaleo hacia adelante o en reversa. El cálculo de las RPMs surge del conteo de las rotaciones que ha dado la rueda volante en sentido horario o antihorario por minuto. El American College of Sports Medicine indica que el bajo impacto de la máquina elíptica puede convertirla en una alternativa a la caminata.

Bicicleta fija

La bicicleta fija también usa RPMs para ayudar a medir el tiempo del ejercicio. Se requiere que el usuario empuje los pedales con sus piernas para girar una rueda. Mayo Clinic indica que hay dos versiones diferentes de bicicletas fijas: de asiento y reclinada. La de asiento requiere que empujes los pedales, ubicados debajo tuyo, desde una posición sentado. La reclinada requiere que empujes pedales ubicados en la misma línea horizontal en la que está el resto de tu cuerpo. El movimiento es muy similar a conducir una bicicleta ordinaria, pero sin avanzar. Las revoluciones por minuto en una bicicleta estacionaria se calculan determinando los giros completos que hace la rueda volante por minuto, la cual está unida entre los pedales.

Consideraciones

Aunque las RPMs son una forma de determinar el ritmo durante el ejercicio, sólo son una parte de la imagen. También debes considerar el nivel de resistencia de la máquina que estás usando para determinar qué tan rápido estás yendo. Por lo general, el producto entre la resistencia, las RPMs y la longitud de la rueda volante determina qué tan rápido estás yendo. Ejercitarse a las mismas RPM pero con diferentes ajustes de resistencia significa que no estás haciendo la misma cantidad de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por mariano salgueiro